Pronto llegará el momento: se aproxima la fiesta tradicional más hermosa después de Navidad: ¡viene la Pascua! Ese es el momento de pensar en decoraciones, menús y pequeños obsequios. Para ayudar a tu creatividad, esta receta viene como un regalo divino:
Huevos de Pascua con Masa y Nutella
Equipment
- Clavos
- Pajita
- Molde para mini muffins
- Destornillador
Ingredientes
- 10 huevos frescos
- 2 l agua salada aproximadamente
- 100 g chocolate negro
- 70 g mantequilla
- 1 pizca sal
- 100 g azúcar
- 60 g harina
- 1.5 cucharaditas cacao
- aceite vegetal para engrasar
- Nutella
Elaboración paso a paso
- Limpia los huevos con agua tibia y detergente. Usa un clavo para hacer un agujero en el extremo plano del primer huevo y ensancha el agujero a un diámetro de aproximadamente 1 cm. Pon una pajita en el huevo y sopla para que salga el contenido. Saca la clara y la yema del huevo a través del orificio y ponlas en un bol. Repite con los otros huevos y divide el contenido en dos cuencos: dos huevos en un tazón grande, los 8 restantes en otro.
- Enjuaga los huevos huecos y colócalos en un recipiente con agua fría con sal durante al menos 30 minutos. Luego, coloca el molde de mini muffins con los huevos y déjalos secar a 50 °C en el horno. Precalienta el horno a 180 °C con calor superior e inferior.
- Bate los 2 huevos que colocaste a un lado con un mezclador manual, agregando azúcar y sal. Sigue revolviendo hasta obtener una masa espumosa. Derrite el chocolate picado junto con la mantequilla en un baño de agua. Agrega la mezcla de mantequilla y chocolate a la masa, luego la harina junto con el cacao y mezcla todo hasta que quede una masa suave y líquida.
- Agrega unas gotas de aceite a los huevos y gíralos un par de veces hasta que el aceite se extienda bien en las "paredes internas". Vierte la masa en una manga pastelera. Llena los huevos hasta aproximadamente 3/4 con masa. Hornea durante 15 o 20 minutos a 180 °C.
- Raspa con cuidado el exceso de masa en el exterior del tazón con un cuchillo y límpialo todo bien. Mete un clavo de madera en cada huevo, pero no hasta el fondo. Llena otra manga pastelera con Nutella y la introduces en cada huevo hasta que esté llena hasta el borde.
¡Hecha la sorpresa de Pascua!
En realidad, el delicioso huevo útil también podría llamarse «sorpresa con sorpresa». Aquellos que esperan un huevo duro en la mesa de Pascua no solo se sorprenderán de los cabezas de huevo, sino también cuando descubran el interior cremoso que agrega los toques finales.