Hay algunas cosas que siempre se asocian a otras, como por ejemplo, las fresas a los postres. Todos sabemos por experiencia que se trata de una de las mejores combinaciones del mundo. Y para rendirles un homenaje, hemos seleccionado 10 de nuestras recetas más deliciosas con fresas para que disfrutes de la versatilidad y frescura de esta fruta.
1. Pastel cremoso de fresas
El helado de espagueti es un postre muy popular en algunos países de Europa. A primera vista, puede parecer un plato principal, pero si miras de cerca esta ilusión óptica o, mejor aun, si la pruebas te llevarás una gratísima sorpresa, ya que esta dulce sensación pertenece a la categoría de los postres. Esta creación podría ser considerada como la prima culinaria del helado de espagueti, ya que está cubierta por unos deliciosos «fideos». ¡No te pierdas este pastel cremoso de fresas!
2. Rollitos crujientes de fresas
Si por alguna razón el café no les hace efecto a los invitados y empiezan a bostezar de aburrimiento, entonces es hora de prender la mesa con estos crujientes rollitos. Ya verás cómo con la primera mordida despierta hasta el abuelo de su sueño profundo y la abuela deja de mirar al infinito. Nadie va a querer perderse uno de estos rollitos y lamer hasta la última partícula del relleno cremoso de fresas.
3. Pastel topo de fresas
A todos nos encantan los pasteles de chocolate esponjosos y recién horneados, pero esta receta tiene un truco. No queremos revelarlo desde el principio, pero confía en nosotros, hay una muy buena razón para hacer un hueco en el centro de este pastel. Y para cuando termines, verás que fue para bien. Aquí tienes la receta completa y las instrucciones.
4. Tartas de fresas con Nutella
Hay mucha gente que se equivoca al creer que todas las tartas, pasteles y deliciosas galletitas estuvieron hace poco en el horno. Con esta receta vas a hacer una tarta tan maravillosa que nadie va a creer que la preparaste por ti mismo. ¿Qué tiene de especial? ¡Entre otras cosas, que no necesitas horno!
5. Cúpula de fresas
La fresa es una de las frutas más valorada en el planeta. Recetas como esta son capaces de agotar las reservas de fresas del mercado local. Esta cúpula, sin ir más lejos, requiere de 1.25 kg de la codiciada fruta roja. En cuanto la pruebes, quedarás encantado por un buen tiempo.
6. Panqueques de fresas
¿Y esto qué es? ¿Panqueques, tortilla de huevo o acaso crepes? El postre que se hace en una sartén con harina, leche y huevo tiene casi tantas variantes como países hay en el mundo. Pero la opción que se nos suele olvidar son los panqueques holandeses. Este postre, que se prepara tanto en la sartén como en el horno, no solo tiene una increíble forma volcánica; ¡también tiene un sabor celestial!
7. Pastel de flamenco
El pastel de chocolate es un clásico de las tardes de café. Pero este suele ser siempre igual: de color marrón, a veces con azúcar en polvo o virutas de colores por encima. ¿Pero qué te parecería hacer un pastel de color rosa con una sorpresa de fruta en el centro?
8. Origami de fresas
Aunque faltan unos meses para el verano, ya puedes empezar a animar la temporada con una deliciosa receta de inspiración veraniega. Por ejemplo, ¿qué tal un pastelito de hojaldre a la danesa con un afrutado relleno de fresas? La clave para lograr este reto reside en doblar la masa de una forma simple pero impresionante.
9. Rollo de tarta de queso con fresas
Preparar un rollo de tarta no es cualquier cosa: la masa debe tener la suavidad perfecta al salir del horno para poder enrollarla sin que se quiebre. No solo es un problema estético, ya que el relleno puede escurrirse si hay grietas o agujeros en el rollo. Pero si sigues las instrucciones al pie de la letra, seguramente prepararás la masa más esponjosa de tu vida como repostero.
10. Tarta de fresas con chocolate
Aunque todavía no es temporada de fresas, con un poco de suerte encontrarás algunos sabrosos ejemplares de la región. Y cuando ya no sepas qué más hacer con ellos, ¡aquí tienes una receta para inspirarte! Con estas frutas frescas, una rica crema y un glaseado de chocolate negro, este pastel será todo un éxito en tu mesa.
¡Ojalá que muy pronto sea temporada de fresas para poder probar estas riquísimas creaciones! Empieza a practicar ahora, para que puedas darle gusto a tu paladar más de una vez.