El pollo es muy popular porque su carne es particularmente tierna y tiene poca grasa. Las siguientes diez recetas te mostrarán que estamos ante un producto con muchas y deliciosas posibilidades.
Hay algo en la lasaña a la boloñesa que la hace inolvidable. La combinación de una salsa de carne muy consistente con la suavidad de la tradicional salsa blanca bechamel: se trata de un maridaje de sabores simple pero perfecto, que ha convertido a Bolonia en una de las capitales gastronómicas del mundo.
Sin embargo, antes de que intentes hacer una lasaña del tamaño del monte Etna, te recomendamos mejorar tus habilidades con las salsas. ¿Cómo lo supiste? Este pollo al horno es justamente lo que necesitas para lograrlo.
2. Ensalada de pollo con aguacate en bol comestible
El aguacate siempre es tendencia culinaria, ya que sus grasas insaturadas son muy buenas para la salud. Pero el simple hecho de poner el aguacate en el pan es aburrido, y de hecho esta baya (¡sí, el aguacate pertenece a la familia de las bayas!) es más versátil de lo que mucha gente piensa. ¿Qué tal una refrescante ensalada de aguacate, por ejemplo? Y si además la servimos en un tazón comestible, seguro que será todo un éxito en los asados de días calurosos de verano!
3. Pollo con espinacas y salsa de limón
Si Popeye el Marino hubiera hecho una cena para su querida Olivia, seguramente la habría conquistado con este plato. Sencilla y sabrosa, la siguiente receta te sugiere una nueva forma de servir las pechugas de pollo. ¿La mejor parte? ¡La poderosa comida de Popeye está incluida!
4. Verduras horneadas con pollo
Por lo general, presentamos los filetes de pollo como la comida principal y les ponemos el acompañamiento a un lado. Pero ya es hora de darles a las verduras la importancia que se merecen y prepararlas de una forma más creativa, como en este caso. Ya verás que nuestras verduras horneadas con pollo no tienen nada de aburrido…
Aunque muchos piensen que las palabras mágicas por excelencia son »te amo», ¡lamentablemente tenemos que discrepar! Y es que no hay nada más mágico que escuchar que algo está «cubierto de queso», ¿no crees? En este caso tenemos cordon bleu de pollo para comer; pero, por supuesto, ¡cubierto de queso!
6. Arroz con pollo estilo asiático
¿Te apetece un delicioso pollo con arroz, pero no sabes cómo condimentarlo para potenciar su sabor? Pues bien, no hay necesidad de romperse la cabeza. ¡Con esta receta de inspiración asiática, acompañaremos este plato con tres salsas deliciosas! ¿Y lo mejor de todo? Solo necesitarás una sartén y algunas cosillas más.
Como entrada ligera, como plato clásico en los bufets de ensaladas y como una de las importaciones italianas más exitosas, la ensalada caprese es tan popular como los regalos en Navidad. No solo los colores de los tomates, la mozzarella y la albahaca armonizan a la perfección, sino que este colorido trío también ofrece una combinación perfecta de sabores. Sin embargo, nos hemos atrevido a añadir un suplemento avícola a estos tres mosqueteros de la gastronomía. La receta la encontrarás aquí.
En su tierra natal, la pasta suele servirse como primer plato, al que le sigue un abundante plato principal. Pero en el resto del mundo, la pasta es la protagonista de muchas comidas. Después de todo, es fácil de preparar y se puede combinar con una infinidad de salsas e ingredientes. Sin embargo, en esta receta, vamos a regresar a los orígenes y a agregarle la clásica salsa de tomate o «pomodoro», como dicen los italianos, y añadirle algo diferente… ¡pollo!
9. Pollo al horno con espinacas
Para cocinar, no bastan solo las buenas intenciones, se necesitan ingredientes adecuados, una dosis de creatividad y una buena mano. Desafortunadamente, muchas personas caen en un círculo vicioso y preparan siempre las mismas cosas, con los mismos ingredientes y de la misma forma. Pero allá fuera los está esperando un mundo lleno de nuevas ideas y tendencias para complacer a sus papilas gustativas. A esta categoría pertenece este magnífico plato con pechuga de pollo.
10. Pollo parmesano con salsa de champiñón y tomate
Las posibilidades de convertir una simple pechuga de pollo en un plato delicioso pero además creativo son mayores de lo que crees: las reacciones positivas no se harán esperar con este pollo parmesano con una salsa cremosa y afrutada (sí, nos referimos a los tomates).
Con tanta variedad, ¡seguro que hay algo para todos! ¡Que disfrutes de tu versión de pollo preferida!