Por lo general, horneamos o hervimos las papas y las servimos de acompañamiento en platos con carne. También suelen ser un básico para caldos de verduras o guisos. Pero las posibilidades de este rico tubérculo vas mucho más allá. Las siguientes 11 recetas te mostrarán cómo elevar las papas a una categoría superior en poco tiempo.
1. Croquetas de papa
¿Puré de papa o papas fritas? ¡Pues bien, ya no tendrás que elegir nunca más! Esta receta combina la suavidad del puré de papa con la crujiente delicia de las papas fritas. Y aún hay más: ¡tu porción de carne del mediodía también está incluida!
2. Espiral de patata
La encontrarás en festivales y ferias, luce muy bien y sabe mejor: la espiral de patata. Pero ¿para qué gastar dinero en una sola patata, cuando puedes comprar un saco y preparar este delicioso snack todas las veces que quieras en casa?
3. Nidos de papa
¿A quién no le gusta dormir en un lugar suave, cálido y seguro? Así es como debe ser un nido. En el nuestro no vamos a hospedar a ninguna ave, sino a unos trocitos de queso y jamón. Ya verás qué a gusto te vas a sentir cuando lo pruebes… Aquí tienes las instrucciones.
4. Tortitas de papa con queso
¿A quién no le gusta desayunar en la cafetería del barrio los fines de semana? El camarero de toda la vida, el olor a café, los huevos a tu gusto, el pan recién tostado y, por supuesto, las papas doradas y crujientes. ¡Hombre, qué más puedes pedir! Lo haríamos todos los días si tuviéramos todo el tiempo del mundo antes de ir a trabajar o a estudiar. Pero, para los fines de semana, aquí tienes estas tortitas de papa caseras que puedes saborear en pijama.
5. Muffins de patatas
Las papas que sobraron del día anterior no gozan de un alto nivel de popularidad. Y, sin embargo, tirarlas sería una pena, sobre todo si tenemos en cuenta que no debemos arrojar comida a la basura, a menos que se haya podrido. Por esta razón, hemos creado esta receta. Con este plato, las papas de ayer o anteayer se verán al menos tan sexy como el hombre o la mujer de tus sueños.
6. Torretas de papa
Si en tu casa hay un apasionado de las papas, ¡o tal vez más!, los vas a tener acampando en la cocina después de poner estas exquisitas torretas sobre la mesa. ¡La buena noticia es que todo lo que tienes que hacer es rebanar, revolver, apilar y hornear! Aquí tienes la receta paso a paso.
7. Waffles rellenos
Es probable que estos waffles no se vean muy espectaculares, pero recuerda que las apariencias engañan. ¡Una mordida, y te llevarás una sorpresa con esta deliciosa pieza culinaria!
8. Flores de papa
¿Existe alguna habitación que no puedas decorar con un hermoso arreglo de flores? Bueno, pues el mismo principio se aplica para una cena muy especial. ¡Estas flores no solo son un homenaje para la vista, sino una celebración para tus papilas gustativas!
9. Patatas bravas
En España, no hay manera de perderse estos típicos snacks. Por supuesto, nos referimos a las tapas. Estos deliciosos bocaditos son unos de los platos fuertes de la gastronomía española. La siguiente receta es una invitación a transportarnos hasta esa soleada parte del mundo para descubrir cómo se hacen las tapas más famosas del país: las patatas bravas. Eso sí, les hemos agregado un toque muy especial.
10. Papas duquesas rellenas
Preparar acompañamientos deliciosos para los asados de los domingos puede ser un poco complicado. Ya sea que optes por algo clásico como arroz, papas al horno o pasta, o que te te propongas hacer algo realmente distinto para toda tu tropa. Sin embargo, la siguiente receta te muestra un método simple y sorprendente con el que causarás furor en la mesa.
11. Bolitas de papa
Si estás buscando una verdura de esas que son muy versátiles y que siempre te salvan de un apuro, ahí tienes a la humilde papa. Este tubérculo es tan polifacético que tiene más posibilidades que los colores del arco iris. Con esta receta de inspiración asiática, vas a hacer unas frescas bolitas de papa con una pizca de cilantro y jengibre.
¿Quién hubiera pensado que las papas fueran tan versátiles? ¡Que te diviertas cocinando!