El chocolate es el gran favorito de los amantes del dulce. En helado, pastel o cualquier otro postre es siempre una garantía de exquisitez. Pero si piensas que ya has probado el chocolate en todas sus variantes, vamos a decepcionarte. ¡Las siguientes 11 recetas llevan lo dulce a un universo completamente distinto!
1. Cubo de mousse de chocolate con frambuesas
La vida está llena de actividades que no son muy divertidas: ya sea limpiar el desván, hacer la declaración de impuestos, desatascar la tubería o lavar el coche. A veces, después de este tipo de trabajos, necesitas algo con que premiar tu esfuerzo. ¿O tal vez conoces a alguien muy trabajador que necesite un postre? En cualquier caso, vas a sorprenderlo (o a mimarte) con esta delicia tan especial.
2. Tacitas de chocolate con mousse
Las reuniones para tomar el té suelen tener un encanto especial. Es cuando aprovechas para sacar la porcelana de la abuela, las cucharitas de plata y las servilletas de tela. Al final, el té solo es un pretexto para reencontrarte con los amigos. Sin embargo, ¡te apostamos que esta vez tus invitados van a renunciar al té para poder probar estas tacitas hechas de chocolate!
3. Pastel de queso con choco-menta
El pastel de queso es un clásico de toda la vida, y quizá por eso casi siempre se presenta de la misma forma, a veces con piña, con chocolate, o simplemente con mermelada. Al final, parece que los pasteleros no se atreven con mezclas un poco más arriesgadas. Pero, por suerte, existen deliciosas variantes del pastel de queso, que te garantizan un nuevo mundo de sabor. Por ejemplo, estos increíbles pasteles de queso con choco-menta. ¡Nunca has probado nada igual!
4. Tarrina Kinder
La verdad es que no hay mucho más que se pueda hacer para mejorar un pastel de chocolate y que sepa aún más sabroso. Pero aun así nos lo hemos propuesto: lo hemos hecho en versión «mini», le hemos dado una delicada cubierta ligeramente derretida y un corazón de un placer muy oscuro. Y todo ello dio lugar a esta maravilla.
5. Huevo de chocolate con relleno cremoso
La vida está llena de comidas que no son lo que aparentan. Cuando empieces a leer los ingredientes de esta lista, puede que no sea exactamente lo que te esperabas. Pero esta increíble receta de Pascuas contiene el fraude más exquisito de la temporada: ¡no es un huevo de verdad!
6. Fondant de chocolate
Hay más recetas de pasteles de chocolate que granos de arena en la playa. La única diferencia es que un pastel de chocolate siempre es bienvenido, mientras que la arena…no mucho que digamos. La mayoría de las personas aceptan con gusto una rebanada donde sea, como sea y cuando sea. ¿Y qué tal si el pastel está calentito y tiene un relleno dulce que se derrite? ¿Quieres ver cómo se prepara?
7. Magdalenas cubiertas de helado de chocolate
¡Ninguna heladería hace un helado bañado de chocolate tan rico como la de nuestra niñez! ¿Cómo olvidar esas excursiones cuando eras pequeño para ver cómo el chocolate derretido cubría el helado de vainilla que salía de la máquina como una espiral? Estos días, es común sumergir muchas cosas en chocolate: rosquillas, fresas, ¡incluso patatas fritas! ¡Cuánta más comida cubierta de chocolate, mejor! ¿Por qué no agregar las magdalenas a la lista?
8. Taco de chocolate con helado de fresa
A veces las coincidencias no son tan obvias. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un cono de helado y una tortilla? Pues que con ambas se puede hacer un taco; en este caso, uno de helado, chocolate y avellanas. Es un taco dulce que no pretende competir con los tacos tradicionales, sino con los postres más creativos.
9. Brownie en copa para helado
¿Hay algo más placentero que saborear un helado un caluroso día de verano? Pero si estás un poco harto de tomar siempre tu helado en un cono, te proponemos hacer algo diferente… ¿por qué no transformas un brownie en una copa para helado? Puede sonar un poco disparatado, pero ya verás que es muy fácil hacerlo. Y lo mejor es que, al igual que el cono, puedes comértelo después del helado…
10. Tabletas de chocolate para regalar
¿Vas a visitar amigos o familiares muy pronto y te gustaría sorprenderlos con un regalo, de preferencia algo rico y fabuloso? ¡Entonces esta receta con chocolate y fruta es justo lo que andas buscando! Después de todo, uno nunca falla con un regalo comestible y gracias a la fruta y las nueces, el destinatario podrá disfrutar de una golosina un poco más sana.
Sea cual sea la receta que te decidas a preparar, no te vas a arrepentir. Y, ¿quién sabe?, quizás te entren ganas de hacerlas todas. ¡Que te diviertas!