Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.
Read more about in our Privacy statement
El aguacate proviene de Centroamérica, específicamente de México, y empezó a popularizarse en Estados Unidos en el siglo XIX. Cien años más tarde, esta fruta se convirtió en un éxito mundial. Desde entonces también se cultiva fuera de su zona de origen, ya que entre más gente lo pruebe, mejor para la felicidad de todos. Esta fruta tan querida es muy versátil en gastronomía, como podrás comprobarlo en esta compilación de 11 fantásticas recetas con aguacate.
1. Sorpresa de aguacate
Durante mucho tiempo lo comimos solo en ensaladas y cremas, pero poco a poco hemos ido descubriendo las posibilidades del aguacate. Actualmente lo recomiendan como una buena manera de comenzar el día, ya que contiene pocas calorías y muchas vitaminas. De hecho, muchas personas lo usan en lugar de mantequilla. Pero nosotros lo vamos a convertir en un desayuno contundente al agregarle tocino. Aquí tienes todas las instrucciones.
2. Ensalada a la mexicana
Guisos de fuego, playas soleadas, ropa de colores: esto es lo que uno asocia con México. Pero esta vez vamos a sorprenderte con algo diferente, ¿qué tal una ensalada fresca con maíz y frijoles y, claro está, aguacate? Haz clic aquí para ver todos los detalles de la receta.
3. Burrito a la sartén
Hay cuatro ingredientes para que tu noche de películas sea perfecta: ricos bocadillos, bebidas frías, grandes amigos y, por supuesto, una buena película. Si te faltan algunas ideas para bocadillos, ¡es tiempo de recibir la ayuda de esta receta! En lugar de comprar las mismas salsas de siempre, ¿por qué no las preparas tú mismo con la fuerza de tu brazo? ¡Con el sabor de esta delicia, seguro que dejarás a tus amigos impresionados! Advertencia: ¡la explosión de sabores en el paladar puede desviar la atención de la película!
4. Ensalada estilo guacamole
A veces lo menos que apetece es una comida pesada. Hay días en los que preferimos comer ligero, y esto incluye una ensalada como esta. Ya sea para acompañar un plato (en lugar de papas o arroz) o como comida principal, unos deliciosos vegetales pueden caerte de maravilla, sobre todo cuando el mercurio del termómetro empieza a elevarse. Aquí tienes una ensalada con un giro veraniego y un toque de lima y otro de cilantro. La mejor forma de combatir las altas temperaturas sin renunciar al sabor…
5. Rollo de verano con aguacate
Si el rollito de primavera tuviera un hermano, este sería sin duda el rollito de verano. Este desconocido para muchos se diferencia del de primavera en que se sirve frío y enrollado en papel de arroz. Por ello, es ideal para un tentempié ligero o para un día caluroso.
6. Barcos de batata rellenos
¿Forman parte las batatas de tu dieta diaria? Si la respuesta es negativa, es hora de que esto cambie. Dale un poco de sabor a tus días con esta receta basada en la cocina latinoamericana: y ¡prueba a hacer estos barcos de batata rellenos!
7. Hogazas rellenas
Desayunar un pan tostado no tiene nada de extraordinario. Pero ¿por qué tienes siempre que empezar el día con la misma cosa untada de mantequilla o mermelada? La respuesta es: «No, no tienes que hacerlo». En las siguientes recetas puedes elegir entre tres deliciosas formas de preparar el pan para tu desayuno.
8. Tostadas de batata con aguacate
Sí, has leído bien: ¡batata! Este tubérculo es el próximo ganador cuando hablamos de un desayuno saludable. Si estás cansado de las tristes tostadas de pan blanco de todos los días, ¡utiliza una batata para crear una variación muy original de tu desayuno de siempre!
9. Galletas de chocolate con aguacate
El chocolate siempre gusta; ya sea en tartas, pasteles, galletas o en una taza con leche caliente, pocos se pueden resistir. Hoy les presentamos una receta muy especial de galletas de chocolate, pero esta vez con un ingrediente singular. Este hará que tus galletas queden irresistiblemente blanditas.
10. Ensalada de pollo con aguacate
El aguacate siempre es tendencia culinaria, ya que sus grasas insaturadas son muy buenas para la salud, de hecho esta baya (¡sí, el aguacate pertenece a la familia de las bayas!) es más nutritiva de lo que mucha gente piensa. ¿Qué tal una refrescante ensalada de aguacate, por ejemplo? Y si además la servimos en un tazón comestible, seguro que será todo un éxito en cualquier reunión!
11. Tostadas de aguacate con huevo
No hay nada que supere una rebanada de pan recién salida del horno ni la grandiosa sensación de morder la capa crujiente para disfrutar de su esponjoso relleno. Además de ser muy rico por sí mismo, si al pan le agregas algunos ingredientes frescos para hacer un sándwich muy contundente o una tostada con queso a la plancha, lo puedes convertir en un manjar para tus papilas gustativas. Si estás aburrido de comer siempre lo mismo, aquí tienes una nueva forma de disfrutar un pan casero. Seguramente nunca se te había ocurrido…
Afortunadamente el aguacate es tan popular que no solo lo puedes conseguir en países con clima tropical, sino en el súper o verdulería más cercana. Y con todas las posibilidades que te hemos mencionado, no hay pretexto para empezar a preparar tu próxima receta.