Debe estar en el menú de cualquier restaurante italiano decente: el tiramisú. De hecho, mucha gente evalúa la calidad de los restaurantes solo por su tiramisú. La base de la receta es muy simple en realidad: consiste en varias capas de galletas de soletilla y crema de mascarpone, además de un refinado expreso con amaretto. Pero desde su creación, ha evolucionado significativamente, y aquí tienes las 11 versiones más interesantes, por no decir deliciosas, de nuestra cocina de Riquísimo:
1. Tarta helada de tiramisú
En italiano tiramisú significa algo así como «súbeme el ánimo». Cuenta la leyenda que su nombre nació después de que alguien lo probara por primera vez y dijera: ¡Este postre realmente me ha subido el ánimo! En la versión de hoy hemos querido transformar el delicioso postre en una tarta helada, con los mismos efectos revigorizantes.
2. Tiramisú de cerezas y mazapán
Una de las mejores cosas de la Navidad es que los postres tradicionales regresan a nuestra casa para alegrarnos los días. Todo aquel que desee combinar los sabores favoritos de esta época (como el del mazapán con un clásico tiramisú), no solo merece una medalla, sino también ser el primero en probarlo. Aquí tienes las instrucciones.
3. Rollo de soletillas
Si uno deja estas galletas azucaradas sumergidas en algún líquido un poco más de la cuenta, las pierde para siempre en las aguas turbias del café o el chocolate. Vamos a sacarle provecho a esta característica, su absorción, para hacer un delicioso rollo más suave que el mismísimo algodón de azúcar que te comes en las ferias.
4. Tiramisú de chocolate en botella
Uno de los mejores postres del mundo es un rico tiramisú servido bien frío. Una manera perfecta de acabar una cena, ¿no? Bueno, pues aquí os presentamos una variación renovada del clásico postre italiano que volverá locos a los fans de las frambuesas. ¡Y se hace con una botella! ¿Preparado para conocer el secreto?
5. Pastel de frutos del bosque
Si bien el tiramisú es el postre típico de Italia, lo que vas a ver a continuación es una versión más colorida y refrescante, ideal para aquellos que quieren tomarse una pausa del chocolate. Las frambuesas y los arándanos le dan tal toque de fantasía que será difícil tomar el cuchillo y hacer pedazos este sueño hecho pastel…
6. Tarta de tiramisú de plátano
¿Tienes un par de plátanos maduros en la canasta de la fruta? Entonces puedes preparar fácilmente un rico tiramisú de plátano. Con un poco de café expreso le agregarás un toque refinado a este postre, y con unos cuantos pasos se convertirá en el héroe de cualquier cumpleaños o celebración. Este tiramisú no solo es realmente delicioso, sino que además el chorrito de ron le va a dar un sabor especial.
7. Pastel éclair
El pastel éclair es una verdadera delicia francesa rellena de crema de vainilla. Lo que es una pena es que tengas que comprarlo siempre en la pastelería porque sea tan difícil hacerlo en casa. Pero aquí te mostramos a hacer un plato lleno de estos. Todos tus invitados estarán contentos y no tendrás ni que encender el horno. Sigue los pasos aquí.
8. Martiní de tiramisú
Desde que James Bond se presentó en aquel bar con su pose de galán, todos sabemos que es mejor agitar los martinis que revolverlos. Aunque esta versión dulce —y mucho más rica— no se parece al clásico cóctel del agente 007, aplica la misma regla. ¡Prepárate para agitar el ambiente también!
9. Tiramisú de fresas y licor de naranja
Italia siempre ha estado a la vanguardia en repostería: el tiramisú, la panna cotta, el zabaione, por nombrar solo algunos, son tan deliciosos que han dado lugar a muchas versiones. Si quieres darte una pausa de chocolate y café, y explorar nuevos sabores, te recomendamos este postre. Es al menos tan rico como el original, y quizás termine gustándote más que la receta clásica.
10. Tiramisú de naranja
El tiramisú se ha consolidado con el paso del tiempo como un favorito entre los postres. Por lo general, no lleva fruta, pero nosotros sí vamos a agregar un poco para darle un toque de frescura y hacerlo un poco más ligero y apto para el verano. Esta variante conserva un delicioso equilibrio entre los cítricos y la crema dulce.
11. Tiramisú de tarta de fresa
Con la ayuda de un molde para hornear podemos agregarle un toque muy especial al clásico postre. Solo hay que cubrirlo con algunas fresas para darle un giro afrutado y una apariencia más atractiva a este postre de todos los tiempos. ¡Todos amarán este postre!
Quizás estés pensando: «¿Cómo puedo saber cuál de todos es el más rico?». ¡Es muy simple, ¡solo tienes que probarlos todos! El último problema a resolver: ¿cuál preparar primero?