Publicado enFood

15 trucos profesionales para cocinar en el día a día

15 trucos profesionales para cocinar en el día a día
15 trucos profesionales para cocinar en el día a día Credit: MediaPartisans

Ningún maestro se hizo de la noche a la mañana, tampoco los de gastronomía. La siguiente lista de consejos no es solo para aquellos que se atrevan a ponerse delante de una estufa por primera vez, con ingredientes que nunca antes han cocinado, sino también para los profesionales que todos los días se enfrentan a nuevos retos a la hora de cocinar.

Que te lo pases en grande poniendo en práctica estos tips.

1. Quitarle lo picante a los chiles

Retira las semillas del tronco del chile crudo y lava la vaina con agua fría. Dejará de picar, pero no perderá su sabor. 

16 - Chili schneiden / Cut chili

2. Picar la cebolla

La técnica profesional consiste en cortar la cebolla por la mitad después de pelarla y luego volverla a cortar a la mitad. Después haz varios cortes horizontales, empezando por el brote, intentando de que vayan hasta el otro extremo de la raíz.

Luego tienes que hacer varias incisiones verticales, de lado a lado. La punta del cuchillo debe apuntar al extremo de la raíz.

Por último, pero no menos importante, corta la cebolla como de costumbre. Comienza de nuevo al final del brote para que los trocitos queden del mismo tamaño. 

11 - Cut onion / Zwiebel würfeln

3. Papas crujientes sin aceite

¿Te apetecen unas papas crujientes sin tener que freírlas en una piscina de aceite? Puedes evitar el sabor a aceite si rebozas las papas con harina y las horneas. 

pint1

4. Crema batida light

En lugar de la cantidad de crema prescrita en la receta, bate crema y claras de huevo a punto de nieve en una proporción de 1:4. Prepara los dos ingredientes por separado y mézclalos al final. Las claras de huevo hacen que el resultado sea mucho más ligero. De esta forma puedes ahorrarte muchas calorías. 

Hay que usar huevos frescos y enfriar bien la mezcla de crema de huevo para que la masa con la que vas a trabajar adquiera la consistencia deseada. 

pint1

5. Verificar el punto de nieve

Continuamos con las claras de huevo: si quieres saber si esta sustancia rica en proteínas ya alcanzó una textura firme, haz una pequeña prueba. Balancea suavemente el recipiente y, si el contenido del recipiente no se mueve, puedes intentar ponerlo boca abajo, pero solo un par de segundos (¡!). Si las claras de huevo tienen la consistencia perfecta, no debería caer nada sobre la mesa o el piso.

Stiffly beaten egg whites

6. Regla para cocinar verduras

¿No estás seguro de si poner tus verduras en agua fría o tibia antes de cocinarlas? Existe una regla simple: si los vegetales crecen bajo tierra, colócalos en agua fría. Si crecen sobre la tierra, hierve el agua de la cocción primero y luego agrégalos. Por ejemplo, las papas se ponen en agua fría.

Boiling Potatoes

7. No cocinar raíces ni nabos

Si hasta ahora has cocinado las zanahorias, los nabos y las remolachas en abundante agua caliente, entonces será mejor que dejes de hacerlo. Las vitaminas se conservan mejor si cocinas los vegetales al vapor o al horno.

Sugerencia: si deseas preparar verduras en el horno, no las peles, simplemente córtalas en trozos, barnízalas con una mezcla para marinar y coloca las piezas sobre una bandeja para hornear previamente engrasada.

Baked Beetroot

8. Preparar el aguacate sin magullarlo

El más práctico de todos los métodos es el siguiente: después de cortar la fruta transversalmente, de manera que obtengas dos mitades, entierra el cuchillo en el hueso con mucho cuidado y gíralo levemente para retirarlo. Por último, saca la fruta de las mitades con una cuchara grande y prepárala a tu gusto. 

Grab the Core

9. El orden para preparar el aliño de las ensaladas

Si quieres preparar el tradicional aliño con vinagre y aceite, primero agrega los ingredientes secos en un cuenco y después añade el vinagre. Es muy importante que integres el aceite justo después, ya que de esta manera la sal puede disolverse mejor. 

A savory summer salad

10. La cantidad de agua necesaria para cocer espaguetis

Aunque la pasta es, probablemente, una de las comidas más consumidas en todo el mundo, pocas personas conocen las siguientes reglas: 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Esto puede parecer mucho, pero la pasta debe tener mucho espacio para que no se pegue al cocerla.

pint1

11. Puré de papas cremoso

Es un acompañamiento tradicional que, sin embargo, se ha refinado con el tiempo. Si le pones una pizca de polvo de hornear disuelta en un poco de leche y revuelves los ingredientes de dos a tres minutos, tu puré va a adquirir una textura maravillosamente suave. 

Mashed potatoes from Lynn

12. Más jugo a base de cítricos

Para obtener la mayor cantidad de jugo posible de los cítricos, puedes calentarlos brevemente en el horno microondas a baja temperatura o sumergirlos en agua caliente y luego ablandarlos con tus manos. Esto funciona muy bien para hacer jugo de naranja y de pomelo (toronja).

pint1

13. Más salsa para la pasta

Para que la salsa se adhiera mejor a la pasta recién cocida, no se debe agregar nada de aceite al agua con que la cueces. Y, para evitar que la pasta se pegue durante la cocción al no tener aceite, tan solo remuévela de vez en cuando. 

Spaghetti all Amatriciana from Yaletown L'antipasto ($12)

14. Cortar rebanadas de tomate perfectas

El truco para obtener rebanadas de tomate perfectas (p. ej. para hamburguesas o sándwiches) es muy fácil. Coloca la fruta de lado antes de cortarla. Cuando la cortes en rebanadas, las estructuras de la cámara permanecen intactas y las rodajas no se deshacen.

Slice

15. Las mejores albóndigas

Si te gustan las albóndigas con cebolla, te vamos a dar un tip: fríe levemente la cebolla picada antes de revolverla con la carne molida. De este modo, las albóndigas van a tener un mejor aroma y no van a contener cebolla cruda cuando estén listas.

Making Meatballs

 Sería interesante saber cuáles de estos puntos son nuevos para ti. Al menos, con estos tips vas a dejar de cometer ciertos errores, como echarle aceite a la pasta mientras la cocinas en agua hirviendo. ¡A cocinar se ha dicho!