Si estás buscando una receta para una tarta inusual, has llegado al lugar correcto. Los dos pasteles siguientes le darán color a tu plato. Un sueño de tarta de colores hecha con masa de bizcocho, crema de queso crema y glaseado de colores. Estos pasteles harán que los ojos de pequeños y mayores se abran de par en par. ¡Una deliciosa experiencia de colores!
1. Pastel de cebra con glaseado azul
Porciones: 12
Tiempo de preparación: 75 min
Tiempo de cocción: 1 h 40 min
Tiempo total: 1 h 55 min
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
Para el pastel de cebra:
- 1000 ml de masa amarilla para pastel (la puedes colorear con colorante alimentario amarillo, por ejemplo)
- 1000 ml de masa oscura para pastel (coloreada con chocolate o cacao)
- 2 moldes para pasteles (ø 20 cm)
Para la crema de queso crema:
- 250 g de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de endurecedor de crema
- 200 g de crema batida
- Colorante alimentario amarillo
Para las barras de chocolate:
- 100 ml de Candy Melts negras derretidas (pastillas de cobertura de chocolate) o producto similar
- 500 ml de Candy Melts amarillas derretidas (pastillas de cobertura de chocolate) o producto similar
- Molde Pop-it apto para alimentos
Para el glaseado azul:
- 150 g de crema
- 180 g de leche
- 15 g de maicena
- 200 g de chocolate blanco
- 180 g de leche condensada
- 3 hojas de gelatina
- Colorante alimentario azul
- Lámina de acetato para repostería
Preparación:
1.1. Forra las bases de los moldes con papel de horno y rellena cada uno de ellos de forma alternada con 500 ml de la masa amarilla y oscura para crear un patrón de cebra. Mete los moldes en el horno a 170 °C con el calor superior e inferior activados durante 60 minutos. Deja que los pasteles se enfríen completamente a temperatura ambiente (unas 2 horas). Después corta los pasteles por la mitad a lo largo.
1.2. Mezcla el queso crema con el azúcar en polvo y el endurecedor de crema, y luego incorpora la crema batida. Tíñela con colorante alimentario amarillo (la crema se extiende mejor si la dejas enfriar durante 1 o 2 horas). Unta los trozos de pastel con la crema de queso y apílalos uno encima de otro. Cubre el pastel completamente con la crema.
1.3. Vierte los Candy Melts negros tibios en tiras sobre un molde Pop-it. Deja que se asienten durante unos 2 minutos y luego vierte los Candy Melts amarillos tibios por todo el molde. Pon el molde en el refrigerador durante 2 horas. Retira con cuidado las barras de chocolate que formaste con la combinación de Candy Melts. A continuación, presiónalas contra el borde de la tarta. Deja enfriar el pastel durante 60 minutos.
1.4. Mezcla crema con leche, añade la maicena y hierve todo junto. Pica el chocolate blanco y fúndelo en la mezcla caliente. Agrega la leche condensada y gelatina previamente remojada. Colorea todo con colorante alimentario azul y deja que el glaseado se enfríe a una temperatura de 22 a 24°C. Dale forma de anillo a la lámina de repostería; debe tener unos 18 cm de diámetro. Coloca el anillo sobre la tarta, vierte el glaseado dentro y retira el anillo de manera uniforme pero rápida para que el glaseado se escurra de manera uniforme por la tarta.
2. Tarta de dos pisos con glaseado de colores
Porciones: 18
Tiempo de preparación: 4 h 10 min
Tiempo de cocción: 2 h
Tiempo total: 6 h 10 min
Tiempo total: 3 h
Grado de dificultad: alto
Ingredientes:
Para el pastel de galletas:
- 9 claras de huevo
- 2 pizcas de sal
- 360 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 165 g de aceite de colza
- 180 g de leche
- 375 g de harina
- Molde (ø 18 cm)
- Molde (ø 14 cm)
Para los palitos de colores:
- 200 g de Candy Melts (pastillas de cobertura de chocolate) de cada color: verdes, rojas, amarillas, azules y lilas
- Mantequilla
- 30 popotes (pajitas) (15 cm de largo, 0,8 cm de diámetro)
- Manga pastelera con boquilla
Para la crema de queso crema:
- 250 g de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de endurecedor de crema
- 200 g de crema batida
- Manga pastelera
- Perlas de azúcar
Para el glaseado de colores:
- 300 g de crema
- 375 g de leche
- 25 g de maicena
- 400 g de chocolate blanco
- 375 g de leche condensada
- 5 hojas de gelatina
- Colorante alimentario rojo, amarillo, verde y azul
- 4 galletas de mantequilla
- Lámina de acetato para repostería
Preparación:
2.1. Forra los moldes con papel de hornear. Bate las claras de huevo con el azúcar, el extracto de vainilla y la sal hasta que la mezcla esté brillante. Después agrega el aceite y la leche a la mezcla de huevos, alternándolos con la harina. Llena los dos moldes desmontables hasta tres cuartas partes de su capacidad con la masa y mételos en el horno a 170 °C con el calor superior e inferior activado durante 60 minutos. Deja enfriar los pasteles y luego córtalos por la mitad a lo largo.
2.2. Pon un poco de mantequilla en un vaso alto e introduce en ella los popotes (pajitas) para que luego no se derrame el Candy Melt derretido. Calienta los Candy Melts en el microondas durante 30 segundos, luego revuelve y caliéntalos de nuevo hasta que se forme una masa líquida. Rellena los popotes con la mezcla coloreada y mete el vaso con popotes en el refrigerador durante 60 minutos. Después presiona con cuidado los palitos solidificados de los popotes con un palito de madera o similar.
2.3. Para la crema de queso crema, mezcla el queso crema con el azúcar en polvo y la crema líquida. Por último, incorpora la crema batida (nata montada). De nuevo, si es posible, deja que la crema se enfríe durante 1 o 2 horas para que se extienda mejor.
2.4. Para el glaseado de color, mezcla la crema con la leche. Incorpora la maicena y deja que hierva. Pica chocolate blanco y añádelo a la mezcla caliente para que se derrita. Agrega la leche condensada y la gelatina previamente remojada y mezcla bien. Divide la mezcla en cuatro porciones y colorea cada una de ellas de un color: rojo, azul, amarillo y verde. Deja que el glaseado se enfríe a una temperatura de entre 22 y 24 °C.
2.5. Unta la mitad inferior de la tarta más grande con el glaseado de queso crema en forma de puntos y rocía las perlas de azúcar por encima. Coloca la segunda mitad de tarta encima y extiende la crema por toda su superficie. Repite la operación con la tarta más pequeña y colócala encima de la tarta más grande. Corta los palitos de Candy Melts según la altura del pastel (si lo haces con un cuchillo caliente funciona mejor) y presiónalos contra los bordes de la tarta.
2.6. Coloca las 4 galletas de mantequilla en forma de «X» sobre la tarta superior y deja enfriar el pastel durante 60 minutos. A continuación, coloca un anillo de lámina de acetato para repostería alrededor de las galletas y rellena las cuatro cámaras con los glaseados de color.
2.7. Retira el anillo de la tarta de manera uniforme y rápida para que el glaseado se derrame de manera uniforme por las paredes de la tarta.
Dos estupendos pasteles que te ponen de buen humor enseguida. Ideal para un cumpleaños de niño o para otro día especial. ¡Estamos encantados con esta explosión de color!