Las posibilidades del pan de molde nunca se agotan. El sabroso y esponjoso pan blanco es tan versátil que podrías comerlo de un modo distinto los 7 días a la semana. Sándwich, pastel de sándwich, tostadas francesas o pastel de tostada: ya hemos probado todo eso en la cocina. Ahora tenemos 3 recetas con pan tostado, tanto dulces como saladas, que se hacen rápidamente y saben deliciosas. Por ejemplo, si te gusta la crema de aguacate, el queso brie, el tocino y la tortilla de huevo, estas 3 variaciones son perfectas para ti. Estas brochetas también son ideales para el buffet de cualquier fiesta.
Para las 3 variantes necesitas:
- 5 huevos
- 250 g de Cornflakes (hojuelas de maíz tostado)
- Aceite
- Palitos de pincho o brocheta
1. Brocheta de pollo con aguacate
Vas a necesitar:
- 5 rebanadas de pan de molde integral
- Unos 200 g de crema de aguacate
- 8 rebanadas de fiambre de pechuga de pollo
- 4 rebanadas de queso cheddar
- 1 pimiento rojo
Se hace así:
1.1. Tuesta las primeras 5 rebanadas de pan integral. Coloca una tostada en la superficie de trabajo y úntale crema de aguacate. Luego coloca 2 rebanadas de pechuga de pollo, 1 rebanada de queso cheddar y 2 rebanadas de pimiento rojo encima.
1.2. Luego unta otra tostada integral con crema de aguacate y ponla boca abajo sobre el resto. Esparce crema de aguacate en el otro lado y apila los ingredientes como hiciste en el paso anterior hasta que los ingredientes se agoten.
1.3. Pon 4 palitos de madera en la torre de pan tostado y córtala en 4 brochetas de igual tamaño.
Tip: congela los pinchos durante un tiempo corto para facilitar el empanado del siguiente paso.
1.4. Moja los pinchos primero en huevo batido y luego en los Cornflakes triturados. Después fríelos en aceite caliente.
2. Brocheta de pera, tocino y queso brie
Vas a necesitar:
- 5 rebanadas de pan tostado
- 12 rebanadas de queso brie
- 150 g de arándanos
- 12 tiras de tocino
- 1 pera
Se hace así:
2.1. Tuesta las primeras 5 rebanadas de pan de molde. Unta una tostada con arándanos. Encima coloca 3 rebanadas de queso brie, 3 tiras de tocino frito y 2 rebanadas finas de pera. Repite los pasos hasta que se agoten todos los ingredientes.
2.2. Entierra 4 palitos de madera en las tostadas apiladas y córtalas en 4 brochetas individuales. Primero moja las brochetas en huevo batido y luego en Cornflakes triturados. Por último, fríelas en aceite caliente.
3. Brocheta de huevo, jamón y queso
Vas a necesitar:
- 8 huevos para 4 tortillas pequeñas
- 4 rebanadas grandes de jamón cocido
- 4 rebanadas de queso tipo cheddar o edam
- Unos 200 g de queso crema de hierbas
Se hace así:
3.1. Primero prepara 4 tortillas pequeñas y tuesta 5 rebanadas de pan de molde
3.2. Unta una tostada con queso crema de hierbas. Luego coloca una rebanada de jamón, una tortilla de huevo pequeña y una rebanada de queso. Después úntale queso crema de hierbas a otra tostada y ponla boca abajo sobre el resto. Sigue apilando los ingredientes en el orden indicado hasta que se agoten.
3.3. Entierra 4 palitos de madera en las tostadas apiladas y córtalas en 4 brochetas. Al igual que con las brochetas anteriores, pásalas primero por huevo y luego por los Cornflakes triturados. Por último fríelas en aceite caliente.
Si estas tres ideas con tostadas no son deliciosas, ¿entonces qué lo es? Las hojuelas de maíz trituradas hacen que las brochetas tengan un toque crujiente extra. Por supuesto, todavía puedes ser aún más creativo con la composición. ¿Qué tal tomates, mozzarella y pesto, por ejemplo? ¿O con queso de cabra e higos? Yam yam, nos encantan las tostadas. Este tipo de pan nunca nos aburre.
Aquí encontrarás las 4 recetas de pan tostado para fiestas que aparecen en el video de bonificación.