Homero Simpson no es el único al que le gustan estos pastelitos esponjosos: nosotros también somos muy fans de las donas (o dónuts). No solo de las dulces, sino también de las versiones saladas. He aquí 3 deliciosas alternativas a las donas rellenas de pudding o glaseadas con chocolate: te presentamos 3 dónuts salados rellenos de macarrones con queso, puré de papa o queso.
Dona de macarrones con queso
Equipment
- Olla
- Tazón
- Vasito de licor
- Olla para freír
Ingredientes
- 125 g macarrones pequeños (en forma de codo)
- 325 ml leche
- 1.5 cucharadas mantequilla
- 75 g queso cheddar
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada jalapeños finamente picados
- 1 huevo
- Harina, huevo y pan molido para empanizar
- Olla llena de aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Pon la pasta, la leche, la mantequilla y el queso cheddar en una olla y cuécela durante unos 10 minutos, revuelve de vez en cuando. A continuación, pon los macarrones en el refrigerador para que se enfríen. Después incorpora los jalapeños y el huevo.
- Coloca un vasito de licor en el tazón de vidrio y rellénalo con los macarrones con queso, a unos 3 cm de altura alrededor del vasito de licor. Congela todo durante una hora.
- Empaniza la dona de macarrones congelada y fríela en aceite caliente a unos 150 °C hasta que se dore.
Video
Una vez que lo pruebes, nunca querrás comer donas de otra manera. ¿Qué versión es tu favorita? ¿También te ha gustado la versión de macarrones con queso? ¡La comida también puede hacernos muy felices!
Por cierto, también puedes hacer donas de pasta. ¿Te parece una locura? Echa un vistazo aquí: donas de pasta al horno de 3 ricas formas.