A menudo, nuestro plato del desayuno o la cena contiene una rebanada de pan blanco con mermelada o está cubierta con queso. ¿Pero qué tal un poco de variedad en tu rutina culinaria? Las piezas de pan también se pueden rellenar de una forma deliciosa.
Te mostramos lo fácil que es hacer pan relleno. Tanto si te apetece algo dulce como salado, seguro que encuentras tu favorito entre estas 3 recetas.
1. Pan relleno con tomate, feta y pasta
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de horneado: 35–40 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 pieza de pan redondo
- 100 g de tomates cherry
- 100 g de queso feta en daditos
- 50 ml de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
- 30 g de mantequilla derretida
- 1 ajo grande finamente picado
- 100 g de pasta cocida
Preparación:
1.1. Corta la parte superior del pan y ahuécalo.
1.2. Pon los tomates y el feta en el pan y rocíalos con aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
1.3. Cierra el pan con la tapa. Mezcla el diente de ajo finamente picado con la mantequilla y extiéndelo generosamente sobre el pan. Envuelve muy bien el pan en papel de aluminio y hornea durante 25 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado. A continuación, retira el papel de aluminio y vuelve a meter el pan en el horno durante otros 10-15 minutos para que se dore bien. Mientras tanto, cocina la pasta.
1.4. Quita la tapa del pan, rellénalo con la pasta cocida y mezcla el contenido: tu pan relleno de tomate, feta y pasta está listo.
2. Pan relleno con manzanas y nueces de pecán
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de horneado: 60 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 pieza de pan redonda
- 3 manzanas peladas y cortadas en rebanadas
- 60 g de nueces de pecán
- 30 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- El jugo de medio limón
- 30 g de mantequilla derretida
- 20 g de azúcar moreno
- Salsa de caramelo para decorar
Preparación:
2.1. Corta la parte superior del pan y ahuécalo. Mezcla las manzanas con las nueces, el azúcar, la canela y el jugo de limón, y rellena el pan con esta mezcla.
2.2. Vuelve a colocar la tapa sobre el pan. A continuación, úntalo con mantequilla derretida y espolvoréalo con azúcar moreno. Envuelve el pan en papel de aluminio y hornéalo durante 45 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. Después retira el papel de aluminio y vuelve a meter el pan relleno en el horno durante 10-15 minutos para que se dore bien. Corta el pan relleno de manzanas y nueces y sírvelo con salsa de caramelo, por ejemplo.
3. Pan relleno con tocino, huevos y puerro
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de horneado: 60 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 pieza de pan redonda
- 100 g de tocino picado
- 80 g de puerro picado
- 4 huevos
- 150 ml de crema (nata)
- 100 g de queso alpino (o similar)
- Pimienta molida
- 30 g de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de hierbas de olor
Preparación:
3.1. Corta la parte superior del pan y ahuécalo. Primero fríe el tocino y luego añade el puerro a la sartén. A continuación, rellena el pan con esta mezcla.
3.2. Mezcla en un bol los huevos, la crema (nata), la pimienta y unos 80 g del queso rallado. Vierte la mezcla en el pan blanco y espolvorea el resto del queso por encima.
3.3. Cierra el pan de nuevo con la tapa. Revuelve la mantequilla derretida con las hierbas y barniza con esta mezcla el pan blanco. Envuelve el pan relleno en papel de aluminio y hornea durante 45 minutos a 160 °C con la circulación de aire activada. Después retira el papel de aluminio y vuelva a hornear el pan durante 10-15 minutos hasta que se dore. Sirve el pan relleno de tocino, puerro y huevos con hierbas frescas.
¿Sabías que podías hacer pan relleno tan fácilmente? Por supuesto que puedes rellenar otros tipos de pan</a>; considera estas recetas como una fuente de inspiración y deja que tu imaginación se desborde.
¿Buscas más ideas para rellenar el pan? Entonces consulta nuestra receta de pan relleno con filete de ternera y espinacas tiernas.