El calabacín es la verdura perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación en la cocina. Ya sea como sustituto de pasta, como acompañamiento para carne o simplemente frito con aceite de oliva, hay muchas recetas con calabacines. Hoy te proponemos 3 platos de calabacines rellenos que seguramente nunca antes han visto. Crearemos un bonito abanico con feta, unas bolsitas de calabacines parecidos a los raviolis y unos barquitos de calabacines rellenos de carne molida y huevo. ¿A que ya estás salivando más de lo normal?
Abanico de Calabacines con Queso Feta
Equipment
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 cucharada miel
- 250 g queso feta desmenuzado
- 150 g queso crema
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- tomates cherry cortados por la mitad
- queso parmesano rallado
- 1 cucharada romero picado
- 80 g pan molido
Elaboración paso a paso
- Corta el primer calabacín como si fuera un abanico. Corta el segundo calabacín a lo largo en rebanadas finas y coloca una rebanada en cada uno de los espacios del abanico de calabacín. Sazona toda la pieza con sal y pimienta. Coloca el abanico de calabacines en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.
- Mezcla el queso feta con miel, sal, pimienta, queso crema y pan rallado, y reparte la mezcla en los espacios que hay entre las rebanadas de calabacín.
- Corta los tomates cherry por la mitad, ponlos en el abanico y rocía todo con aceite de oliva. Espolvorea por encima de toda la pieza el romero y el queso rallado. Mete la bandeja en el horno a 170°C durante 25 minutos, con el calor superior e inferior activado. Antes de servir el abanico de calabacines, agrégale salsa de tomate.
Video
¿Estás buscando más recetas creativas con calabacines? Entonces estos bocaditos de calabacín rellenos son perfectos para ti.