Hervir, pochar o freír huevos puede volverse aburrido con el tiempo. ¿Qué tal si para variar hacemos pinchitos de huevos crujientes u omelets estampados? Te presentamos 3 recetas poco convencionales con huevos, que son fáciles y rápidas de preparar.
1. Pinchitos de huevos crujientes
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de horneado: 10 min
Tiempo total: 20 min
Tiempo de refrigerado: 2 h
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 6 huevos (tamaño S)
- 6 palos largos de pinchito
- 200 g de pan de molde seco
- 100 g de tocino frito
- 3 huevos
- 150 g de harina
Preparación:
1.1. Haz un agujero con cuidado en cada huevo y clava dentro un palo de pinchito. Congela los huevos durante 2 horas.
1.2. Tritura el pan de molde y el tocino, mézclalos y échalos en un molde. Bate tres huevos y échalos en otro molde molde. Llena un molde más con harina. Saca los huevos del congelador y pélalos. Baña los huevos congelados uno tras otro en harina, huevo batido y la mezcla de tocino y pan de molde. Finalmente, sumerge los huevos congelados de nuevo en el huevo batido y pásalos otra vez por la mezcla de pan de molde y tocino.
1.3. Fríe los huevos durante 10 minutos en aceite a 150 °C.
2. Omelet estampado
Porciones: 1–2
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de horneado: 5 min
Tiempo total: 10 min
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes (por omelet):
- 1 huevo
- 2 jeringuillas
- Aceite
- 100 g de salsa de tomate
Preparación:
2.1. Casca el huevo y échalo en un bol. Introduce una jeringuilla dentro de la yema de huevo y toma la yema. Luego toma de la clara de huevo con la otra jeringuilla.
2.2. Unta la sartén con aceite y caliéntala ligeramente. La sartén no debe estar muy caliente. Haz el dibujo que quieras con la yema de huevo (en el ejemplo, puntitos), y rellena los espacios intermedios con la clara de huevo.
2.3. Deja que el huevo se cuaje en la sartén. Vuélcala luego sobre un plato y cubre, por ejemplo, una mitad con salsa de tomate. Cierra tu omelet estampada.
3. Omelet asiático
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 75 min
Tiempo total: 90 min
Grado de dificultad: sencillo
Ingredientes:
- 12 huevos
- 140 ml de leche
- 30 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de salsa de soja clara
- 75 ml de caldo concentrado de pollo
- Bandeja de horno (21 x 21 cm)
Preparación:
3.1. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Vierte la mezcla de huevo con cuidado a través de un colador sobre el molde de horno engrasado.
3.2. Fríe el omelet durante 75 minutos a 120 °C con la circulación de aire activada, y finalmente deja enfriar. Antes de servir, corta el omelet en tamaños de bocado y acompaña con salsa de soja y de chile dulce.
Seguro que nunca habías visto nada como estas 3 recetas con huevos. Son ideales para una fiesta o una cena en casa. Con estas ideas seguro que das en el clavo.