En todas sus variantes son populares: las salchichas. Desde el hot dog con cebolla frita y pepinillo a la IKEA pasando por la versión picante con jalapeños hasta la versión alemana acompañada de chucrut. Pero para que este plato de comida rápida no sea siempre igual, hemos experimentado un poco y probado otras versiones creativas de prepararlo.
1. Flores de salchicha con huevo
Ingredientes:
- 1 masa de pizza
- 4 salchichas para hot dog
- 4 yemas de huevo
- 80 g de queso mozzarella rallado
- 4 palitos para pinchito
Preparación:
1.1. Clava 4 salchichas con un palito que las atraviese entre el centro y un lado. Hazles cortes hasta llegar a la madera con el cuchillo (sin cortarlas hasta el final).
1.2. Saca el palito y coloca las salchichas formando un círculo.
1.3. Ahora necesitas 4 círculos hechos con masa de pizza. Para ello, córtala tomando un cuenco pequeño como medida. Procura que el círculo de masa sea un poco mayor que el de salchicha.
1.4. Coloca los anillitos de salchicha sobre los de masa de pizza y haz presión con un palillo de dientes en la masa de pizza que está entre las salchichas.
1.5. En el centro de la flor de salchicha, esparce un poco de queso mozzarella rallado.
1.6. Echa una yema de huevo sobre cada centro de mozzarella y hornea la flor a 175 °C con la circulación de aire activada de 10 a 12 minutos.
2. Brocheta de salchicha
Ingredientes (para 6 brochetas):
- 6 palitos para pinchito
- 6 salchichas para hot dog
- 1 rollo de masa de pizza
- Huevo para pincelar
Preparación:
2.1. Remoja los palitos para pinchito en agua durante al menos 2 horas.
2.2. Pincela la masa de hojaldre con yema de huevo y córtala en 6 rectángulos del mismo tamaño. Enrolla cada salchicha en un rectángulo de masa y corta cada uno en 7 trocitos.
2.3. Clava los 7 trocitos en un palito y unta todo con yema de huevo. Coloca las brochetas de salchicha en una bandeja de horno y hornea a 180 °C con la circulación de aire activada durante 12 minutos.
3. Cuadrado de salchicha
Ingredientes (para 1 cuadrado):
- 3 salchichas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 75 g de pimientos de 3 colores en daditos
- 2 huevos
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
3.1. Corta dos salchichas a lo largo y colócalas formando un cuadrado en una sartén.
3.2. Pica la tercera salchicha. Echa un poco de aceite, los daditos de pimiento y la salchicha dentro del cuadrado de salchicha.
3.3. Mezcla en un bol los huevos con el queso parmesano, sal y pimienta, y echa la mezcla también en el centro del cuadrado de la sartén. Salpimenta al gusto y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
¿Qué variante te gusta más? Como acompañamiento recomendamos cualquier tipo de salsa: kétchup, salsa de tomate, remoulade o mayonesa, por ejemplo. ¡Que aproveche!
En nuestro vídeo extra encontrarás otra genial idea con salchichas.