Lo bueno de los platos de una sola olla es que solo necesitas unos cuantos utensilios de cocina. Esto significa que el horroroso lavado de trastes que ocupaste se hace en un santiamén. Aquí tienes 3 ideas extremadamente deliciosas para hacer un plato de una sola olla. Preparamos pollo al pimentón y arroz, penne (pasta de pluma) con salchichas y verduras y espagueti con albóndigas y mozzarella. 3 platos rápidos y fáciles, todos de una sola olla o cacerola.
Las 3 recetas son para 4-6 porciones.
1. Pollo al pimentón con arroz:
Vas a necesitar:
- 4-5 muslos de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de hierbas aromáticas finamente picadas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cebolla morada picada
- 200 g de arroz crudo
- 350 ml de caldo de verduras
Se hace así:
1.1. Pon aceite en una cacerola. Marina los muslos de pollo con sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo, y fríelos por ambos lados.
1.2. Retira la carne de la cacerola y añade las cebollas picadas y el arroz. Agrega caldo de pollo y las hierbas aromáticas picadas.
1.3. Pon de nuevo los muslos de pollo en la cacerola con los demás ingredientes, ponle la tapa y métela en el horno a 200 °C durante 35 minutos con la circulación de aire activada.
2. Penne con salchichas y verduras
Vas a necesitar:
- 4 salchichas
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
- 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras
- 1/2 cebolla cortada en tiras
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 l de leche
- 300 g de penne crudo
- 200 g de queso rallado
- 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas
Se hace así:
2.1. Corta la cebolla en tiras y colócalas en la cacerola con un poco de aceite. Corta las salchichas y los pimientos en trozos pequeños y agrégalos a la cacerola. Sazona todo con sal, pimienta, comino, ajo y chile en polvo.
2.2. Añade el penne crudo y la leche. Pon la tapa a la cacerola y deja que todo se cocine a fuego lento. Agrega un poco más de queso rallado y las hierbas picadas. El plato está listo cuando la pasta está al dente.
3. Espagueti con albóndigas y queso
Vas a necesitar:
- 500 g de carne molida para las albóndigas
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 400 g de tomate en trozos de lata
- 220 g de espagueti crudo
- 750 ml de agua
- 60 g de queso cheddar rallado
- 60 g de mozzarella rallada
- 2 tomates picados
- 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas
Se hace así:
3.1. Fríe las albóndigas en aceite. Añade a la cacerola la cebolla picada, la sal, la pimienta, el pimentón, el ajo en polvo y el tomate concentrado.
3.2. Vierte en la cacerola de las albóndigas una lata de tomates en trozos, el espagueti (es mejor si los partes por la mitad y los colocas en medio) y el agua. Deja que todo se cocine a fuego lento con la tapa puesta.
3.3. Añade la mozzarella desmenuzada y el queso cheddar a la cacerola, y continúa cocinando hasta que la pasta esté firme al morderla. Sirve este plato de una sola olla con tomates picados y hierbas frescas.
3 ingeniosas ideas que son rápidas y muy fáciles de preparar. Lo que necesitas más que nada es una olla (o una cacerola con tapa) y mucha hambre. Y después de comer, los platos se lavan en menos de 3 minutos. Suena perfecto: un plato de una sola olla.