Los huevos se encuentran en casi todos los refrigeradores, porque son baratos y también muy versátiles. Aunque en la vida cotidiana nos los comemos como huevos revueltos, huevos fritos, huevos al horno o, simplemente, como el típico huevo duro, este alimento tiene más posibilidades de las que imaginas.
Ya sea como una deliciosa alternativa a los hot dogs, como un jugoso suflé o como un bonito lazo, aquí tienes 4 recetas con huevos para salir de la rutina, llenarte de energía y sentirte como «huevo».
1. Hot dog de huevo
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo total: 15 min
Grado de dificultad: moderado
Ingredientes:
- 1 bolsa de plástico sellable
- Mechero (encendedor)
- 6 huevos
- Aceite vegetal
- 1 pan para hot dog
- Pepinillos en escabeche rebanados
- Cebolla frita
- Lechuga
- Kétchup
Preparación:
1.1. Calienta el filo de un cuchillo grande con un mechero. A continuación, corta una tira estrecha de una bolsa sellable con el cuchillo caliente; el cuchillo caliente soldará el borde cortado al mismo tiempo para que puedas obtener una bolsa estrecha.
1.2. Parte los huevos, viértelos en la bolsa y ciérrala con cuidado; los huevos deben estar distribuidos lo más uniformemente posible en la bolsa.
Tip: Vierte un poco de aceite previamente en la bolsa estrecha, frótala para que toda la superficie interior se humedezca con aceite (retira los restos de aceite) y el rollo de huevo no se pegue a la bolsa después. Sumerge la bolsa con los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
1.3. Abre con cuidado la bolsa sellable. Después coloca el rollo de huevo en un panecillo caliente para hot dog y condiméntalo con rebanadas de pepinillo, lechuga y cebolla frita, por ejemplo. Por último, agrega kétchup al gusto.
2. Soufflé de huevo
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo total: 45 min
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan para tostar redondas
- 80 g de espinacas ya preparadas
- 8 rebanadas de jamón cocido
- 2 huevos grandes
- 20 ml de aceite vegetal
- 80 ml de salsa holandesa
- Pimiento picado
Además:
- Cortador de galletas circular con borde alto
- Papel de hornear
Preparación:
2.1. Para una porción, separa un huevo y bate la clara hasta que esté espumosa. Pon la mitad de la clara batida en el cortador alto, engrasado y forrado previamente con papel de hornear, y fríela brevemente por el fondo en una sartén. Pon la yema sobre la clara batida y cúbrela con la segunda mitad de la clara batida. A continuación, dale la vuelta al cortador con cuidado para freír también la clara batida del fondo.
2.2. Tuesta la rebanada de pan y cúbrela con espinacas y jamón.
2.3. Retira con cuidado el cortador de galletas del suflé de huevo y, si es necesario, retira el papel de hornear del suflé. Coloca el suflé sobre la tostada y decora al gusto con salsa holandesa y pimiento picado antes de servir.
3. Sándwich de huevo
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo total: 35 min
Tiempo de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 2 salchichas, de preferencia sin piel
- 4 claras (de huevos grandes)
- 2 yemas (de huevos grandes)
- 60 g de queso rallado
- 30 ml de aceite vegetal
- 20 g de perejil picado
Preparación:
3.1. Parte una salchicha por la mitad y corta las mitades a lo largo. Separa los huevos y fríe en una sartén dos claras a punto de nieve por ración; ten cuidado de no dejar que las claras se oscurezcan demasiado. A continuación, coloca un cuadrado de salchicha en el centro de la clara y rellénalo con una yema de huevo y queso rallado.
3.2. Dobla hacia adentro la clara de huevo sobrante alrededor del relleno y fríe el sándwich de huevo por ambos lados hasta que esté crujiente. Rocía el jugoso sándwich con perejil antes de servirlo.
4. Omelette de lazo
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo total: 45 min
Tiempo de enfriamiento: 10 min
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
- 2 salchichas, de preferencia sin piel
- 5 huevos grandes
- 25 ml de leche o crema (nata)
- 20 ml de aceite vegetal
- 1 tira de calabacín
Para el arroz con verduras:
- 50 g de arroz de grano redondo
- 25 g de guisantes
- 25 g de pimiento picado
- Sal y pimienta
Preparación:
4.1. Cuece el arroz y luego déjalo enfriar un poco. A continuación, mézclalo con los pimientos picados y los guisantes y sazona todo con sal y pimienta.
4.2. Corta una tira larga de calabacín y fríela brevemente en una sartén para que se ablande. Sazona con sal y pimienta. Pon la tira de calabacín en un plato.
4.3. Corta las salchichas en rodajas. Bate los huevos con la leche o la crema (nata) y sazona la mezcla a tu gusto. Fríe las salchichas en rodajas en una sartén con aceite caliente. Después vierte la mezcla de huevo sobre las salchichas. A continuación, reparte el arroz en dos porciones y colócalas sobre una mitad del huevo.
4.4. Dobla el omelette, colócalo sobre la tira de calabacín y envuélvelo con esta de manera que formes un lazo.
Las recetas con huevos son como granos de arena en el mar, pero muy pocas son tan ricas como estas. Cuando se trata de huevos, creemos que ¡si no se puede es porque no existe!
Aquí encontrarás más recetas sencillas con huevos.