Lo maravilloso de los huevos es la cantidad de formas en las que podemos prepararlos. Duros, revueltos, escalfados, fritos: prácticamente podríamos comerlos de una forma diferente cada día de la semana. Además, los huevos son muy saludables, ya que contienen valiosos minerales y vitaminas. Para que no nos aburramos la próxima vez que preparemos huevos para el desayuno, aquí te mostramos cuatro creativas formas de hacerlo.
1. Huevo escalfado
Ingredientes:
- 3 huevos
- Aceite vegetal
Además:
- Film de plástico transparente
- Alambre o cordel
- Cebolleta para adornar
Preparación:
1.1. Cubre un bol pequeño con film de plástico transparente y echa un par de gotas de aceite en él. Casca un huevo y échalo dentro y haz un nudo en el film de plástico con un cordel o alambre.
1.2. Hierve los saquitos de huevo de 12 a 15 minutos y luego mételos brevemente en agua fría. Retira el film de plástico y sirve los huevos decorados con cebolletas finamente picadas.
2. Huevos en zig zag
Ingredientes:
- 1 huevo duro
- 1 palillo de dientes
- Hilo dental sin aroma
Preparación:
2.1. Haz un nudito en un trozo de hilo dental pero sin cerrarlo del todo. Pasa un palillo de dientes por el aro y cierra el nudo.
2.2. Clava el palillo en el centro de un huevo duro. Con el hilo dental ve cortando todo el huevo en zig zag. Abre el huevo y colócalo en tu ensalada. ¡Será el no va más!
3. Ensalada de huevo molido
Ingredientes:
- 3 huevos duros
- Una red de cebollas
Para la ensalada:
- 100 g de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Cebolleta para decorar
Preparación:
3.1. Echa la mayonesa, mostaza, sal y pimienta en un bol. Pasa ahora los huevos duros a través de la red de cebollas.
3.2. Mezcla todo y ¡ya está tu ensalada lista!
4. Huevo largo
Ingredientes:
- 4 huevos
- Aceite vegetal
Además:
- 1 vaso (de 5 cm de diámetro)
- 1 vaso para shots (de 3,5 cm de diámetro)
- 1 olla con agua
Preparación:
4.1. Separa primero las claras de las yemas. Pasa aceite por el interior del vaso para shots y echa la yema batida dentro.
4.2. Coloca el vaso de shots con la yema de huevo dentro en una olla llena de agua. Deja que la yema se endurezca hirviendo el agua a unos 90 °C.
4.3. Saca la yema del vaso e introduce esta en otro vaso (de unos 5 cm de diámetro) también previamente engrasado. Echa la clara batida en el vaso.
4.4. Coloca el vaso también en la olla con agua caliente y tapa el vaso con un plato pequeño. Espera hasta que la clara se haya endurecido, saca el vaso del agua y deja que el rollo se deslice del vaso mientras aún esté caliente.
¡Qué formas más geniales de preparar huevos! Estas cuatro variantes no solo están deliciosas: ¡también es divertidísimo prepararlas!
Aquí encontrarás otras formas artísticas de preparar huevos.