Una dulce y fresca sandía sabe especialmente deliciosa en verano. Pero después de un tiempo la fruta en rodajas resulta aburrida, ¿no? Aquí tienes 4 ideas con las que podrás disfrutar de la sandía de una forma totalmente diferente.
1. Sorbete de sandía
Vas a necesitar:
- 1 sandía
- Jugo de un limón
- 80 g de azúcar
- Gotas de chocolate
- Hojas de menta
Se hace así:
1.1. Corta la «tapa» de la sandía.
1.2. Tritura la pulpa de la sandía hasta obtener la textura de puré.
1.3. Agrega el jugo de limón y el azúcar. Luego congela la sandía durante 6 horas, revolviendo el interior cada 30 minutos.
1.4. A continuación, sirve el sorbete de sandía con un sacabolas de helado y decóralo con gotas de chocolate y hojas de menta.
2. Gelatina de sandía afrutada
Vas a necesitar:
- 1 sandía
- 1/2 piña
- 2 kiwis
- 1 pitaya
- 1/2 papaya pequeña
- 80 g de arándanos
- 750 ml de jugo de manzana
- 3 cucharaditas de agar-agar
Se hace así:
2.1. Corta la sandía por la mitad. A continuación, saca bolas de 1 a 2 cm de grosor de la pulpa y resérvalas para más tarde.
2.2. Cava el resto de la sandía y rellena el hueco con las bolas de fruta que extrajiste previamente.
2.3. Corta la piña, el kiwi, la pitaya y la papaya en trozos pequeños y viértelos en el hueco de la sandía. Agrega los arándanos.
2.4. Disuelve el agar-agar en el jugo de manzana. Calienta la mezcla sin dejar de remover y deja que hierva a fuego lento durante 1 minuto. Retira la espuma antes de añadir con cuidado el líquido ligeramente tibio a la fruta en la sandía.
2.5. Coloca la sandía rellena en el refrigerador durante al menos 4 horas. A continuación, corta la sandía en trozos medianos, y listo. Ahora tienes la sandía más colorida del mundo.
3. Paletas de sandía
Vas a necesitar:
- 1 sandía
- Palitos de madera para paleta
Se hace así:
3.1. Corta la sandía en rodajas grandes y gruesas.
3.2. Para hacer las hendiduras donde colocaremos los palitos, entierra el cuchillo en la la cáscara 8 veces a intervalos regulares.
3.3. Inserta los palitos de madera en estas hendiduras y corta las rodajas de sandía en 8 trozos. Congélalas durante unas dos horas antes de disfrutar las paletas de sandía heladas.
4. Corta la sandía fácilmente
Vas a necesitar:
- 1 sandía
- 1 bol grande
Se hace así:
4.1. Coloca la sandía en un bol grande y córtala por la mitad a lo largo del borde del recipiente.
4.2. Corta la sandía en cuadros en el bol.
4.3. Dale la vuelta a la sandía cortada en cuadros sobre un plato grande y sírvela en estas prácticas porciones . ¿Qué más se puede pedir?
¿Realmente eres fan de la sandía? Entonces compra una lo antes posible y convierte esta fruta en un delicioso y creativo postre.
Aquí tienes la receta que aparece en nuestro segundo vídeo.