La pechuga de pollo es la estrella de la cocina ligera y un ingrediente que se puede usar en una gran variedad de recetas: ya sea hervida, al horno o frita, este tipo de carne convence en todas sus variantes.
Si bien la pechuga de pollo rellena es un plato con muchos seguidores, estas 4 versiones sobrepasan por mucho las expectativas de los comensales. Nadie puede resistirse a estas 4 recetas con pechuga de pollo con sus creativos y deliciosos rellenos.
Porciones: 1-2
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de fritura: 15 min
Tiempo total: 25 min
Tiempo de enfriamiento: 2 h
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- Sal y pimienta
En primer lugar, corta la pechuga de pollo tres veces a lo largo, pero sin atravesarla completamente. Después separa las tiras con cuidado y sazona la carne con sal y pimienta.
Ahora se trata de rellenar los espacios entre las tiras; aquí tienes 4 posibilidades diferentes:
1. Pechuga de pollo Hawái
Ingredientes:
- 3 rebanadas de jamón cocido
- 3 mitades de rebanada de piña
- 3 rebanadas de queso
2. Pechuga con espinaca y requesón
Ingredientes:
- 3 rebanadas de jamón de Parma
- 90 g de requesón
- 120 g de espinacas
3. Pechuga con tomate y mozzarella
Ingredientes:
- 12 rebanadas pequeñas de salami picante
- 9 mitades de rebanada de mozzarella
- 12 rebanadas de tomates pequeños
4. Pechuga de pollo con carne molida y queso feta
Ingredientes:
- 100 g de queso feta en rebanadas
- 6 tiras de pimiento rojo
- 150 g de carne molida
Elige tu versión favorita y rellena con tus ingredientes preferidos los espacios entre las tiras de las pechugas de pollo. A continuación, presiona con cuidado la pechuga de pollo rellena y métela en el congelador durante 2 horas. Por último, empaniza la pechuga de pollo congelada.
Ingredientes para empanizar y freír una pechuga de pollo:
- 125 g de harina
- Aprox. 125 g de huevo batido
- 125 g de pan molido
- Aceite para freír
Pasa la pechuga de pollo rellena por harina, huevo y pan molido. Después pásala de nuevo por el huevo y el pan rallado; presiónala bien sobre el pan molido.
Fríe la pechuga de pollo durante 5 minutos o hasta que se dore. A continuación, métela en el horno a 160 °C durante 10 minutos, con la circulación de aire activada, para que la carne se cocine por completo.
Sea cual sea la versión de la pechuga de pollo rellena que elijas, te recomendamos acompañarla de una colorida ensalada y algunas papas al horno, fritas o hervidas. ¡Buen provecho!
Por cierto: ¡la pechuga de pollo también está deliciosa con yogur y papas fritas! Haz clic a continuación para ver la receta de nuestro pollo empanado en yogur y chips de bolsa.