No nos engañemos: los aficionados a los asados los hacen todo el año y no dependen de las temperaturas del verano para encender la parrilla. A continuación, te presentamos las cuatro mejores ideas para asados de invierno de este año. Nuestro consejo: un suave queso azul de leche de vaca, tipo camembert pero con unas manchitas de moho.
Ya sea en una deliciosa hamburguesa, en una crujiente brocheta de carne, en un jugoso pimiento relleno o envuelto en masa de pizza con manzana, el queso azul resulta ser el ingrediente mágico de todas estas 4 recetas a la parrilla.
1. Hamburguesa de carne rellena de queso
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo en la parrilla: 14 min
Tiempo total: 29 min
Tiempo de reposo: 1 h
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
6 panecillos de hamburguesa
600 g de carne molida de res
300 g de queso azul suave
6 rebanadas de tomate
6 aros de cebolla
6 hojas de lechuga
6 cucharadas de salsa para hamburguesa
Sal y pimienta
Preparación:
1.1. Salpimienta la carne molida. Coloca una porción de carne (aprox. 100 g) en la mano y pon un trozo de queso azul (aprox. 50 g) en el centro y dale la forma de hamburguesa con las manos. Repite este procedimiento cinco veces más y después pon las seis hamburguesas de carne y queso en la parrilla precalentada de tu horno, y ásalas durante unos 5 minutos por cada lado.
1.2. Para servir, unta la salsa para hamburguesa en el interior de los panecillos de hamburguesa. Después cubre el panecillo inferior de hamburguesa con lechuga, tomate, cebolla y una hamburguesa de carne y queso. Por último, coloca el otro panecillo de la hamburguesa encima.
2. Brocheta de carne con queso envuelta en masa de pizza
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo en la parrilla: 15 min
Tiempo total: 30 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
2 porciones de masa de pizza
1 filete de cuadril
125 g de queso de leche de vaca azul suave
5 palitos de madera para brocheta
2.1. Corta los dos trozos de masa de pizza a un tamaño de 30 x 15 cm. Fríe aparte el filete a fuego medio, déjalo reposar brevemente y luego córtalo en dados de 1 x 1 cm aproximadamente. Corta el queso azul en cubos del mismo tamaño de la carne.
2.2. Ensarta cuatro cubos de carne y tres cubos de queso azul de forma alternada en un palito de madera. Necesitas un total de 5 brochetas.
2.3. Coloca la primera masa de pizza cortada en la rejilla de la parrilla y pon las brochetas de carne y queso encima de forma alineada, dejando un espacio uniforme entre las barras. Presiona las brochetas ligeramente a través de las barras para que la masa adquiera una forma ondulada.
2.4. Coloca la segunda masa de pizza sobre las brochetas y cocínalas en la parrilla durante unos 10 o 15 minutos o hasta que la masa de pizza se haya dorado y el queso azul se haya derretido.
2.5. Corta la masa con las brochetas en cinco porciones para obtener cinco porciones individuales de carne y queso envueltas en masa de pizza.
3. Taza de manzana con queso
Porciones: 3
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo en la parrilla: 15 min
Tiempo total: 30 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
2 rollos de masa de pizza o de levadura
2-3 manzanas
300 g de queso azul
3 tazas de café
Grasa vegetal
Preparación:
3.1. Barniza el interior de las tazas con grasa vegetal. Corta la masa en tiras de 6,5 x 20 cm (se necesitan dos tiras por taza). Después forra las tazas en sentido transversal con dos tiras de masa cada una.
3.2. Corta las manzanas en rodajas de igual grosor y coloca una rodaja en en el fondo de cada una de las tazas forradas de masa. Corta también el queso en tiras de igual anchura y coloca dos de canto en la pared interior de una taza, luego coloca una rodaja de manzana delante y después otras dos tiras de queso. Repite el procedimiento hasta llenar la taza. Después haz lo mismo con las otras dos tazas.
3.3. Cuando la taza esté llena, sella el relleno con las tiras de masa superpuestas para formar un pequeño paquete de masa.
3.4. Coloca la taza en las brasas durante unos 10 o 15 minutos. Luego puedes servir el delicioso paquete.
4. Minipimientos rellenos
Porciones: 2-3
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo en la parrilla: 25 min
Tiempo total: 35 min
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
9 pimientos pequeños
2 huevos
Sal y pimienta
150 g de queso de leche de vaca azul
2-3 cucharadas de mostaza de higo
3 palitos de madera para brocheta
Asador y dos parrillas
Vasitos de licor
Preparación:
4.1. Corta la parte superior de todos los pimientos y quítales el corazón. Coloca los pimientos vacíos en un vasito de licor para que se puedan rellenar fácilmente y no se caigan.
4.2. Corta el queso azul en pequeños cubos, ensarta cada uno en un palillo de dientes y mójalo con la mostaza de higo. Luego pon un cubo en cada pimiento.
4.3. Introduce un palito de brocheta largo a lo través de los 3 pimientos rellenos. Repite el procedimiento otras dos veces. Bate también los dos huevos con sal y pimienta. A continuación, vierte el huevo batido en los nueve pimientos con el queso.
4.4. Apoya las dos rejillas de la parrilla una contra la otra como si fueran dos techos inclinados sobre el asador. Después cuelga las brochetas de pimiento en ambas rejillas y deja que se cocinen sobre las brasas de 15 a 25 minutos.
Si ya has guardado tu asador en el sótano o en el garaje, ahora es el momento de sacarlo de nuevo. Nuestras cuatro parrilladas con queso azul son perfectas para los asados de invierno. Esta experiencia invernal se hace aún más intensa con un rico vaso de vino caliente. ¡Qué regalo tan cálido!