INTROTEXT
4 Recetas con Nutella
Ingredientes
- 100 g mantequilla
- 110 g azúcar moreno
- 100 g azúcar blanco
- 1 pizca sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 0.5 cucharadita polvo para hornear
- 160 g harina
- 250 g Nutella
- 170 g mantequilla
- 1 masa de hojaldre
- 1 huevo
- 140 g harina
- 800 g Nutella
- 4 huevos
- 1 frasco de Nutella casi vacío
- 1 taza leche caliente
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara la masa para galletas y resérvala para más tarde. Mezcla la Nutella y la mantequilla derretida en un recipiente y después vierte esta combinación sobre una bandeja forrada con papel para hornear. Mete la bandeja al congelador por al menos 1 hora y después, con la ayuda de un cuchillo grande, corta el bloque de chocolate en trocitos. Pon unos 100 g en la masa de las galletas y revuelve cuidadosamente. Después coloca algunas porciones de cuchara sopera sobre una bandeja forrada con papel para hornear y métela al horno durante 15 minutos a 180 ºC. El resto de los trocitos de Nutella puedes guardarlos en el congelador hasta 2 semanas, dentro de una bolsa de plástico sellable.
- Precalienta el horno a 180 ºC. Corta una lámina de masa de hojaldre en 6 piezas rectangulares. Coloca 3 de ellas en una bandeja forrada con papel para hornear y coloca algunos chips de Nutella sobre los rectángulos de masa. Barniza los lados de los rectángulos con yema de huevo y cúbrelos con otro rectángulo de masa. Sella los bordes de las tartitas haciendo presión con los dientes de un tenedor. Barniza la parte superior de las tartitas con yema de huevo. Hornea durante 12 minutos a 180 ºC y cuando estén listas, decóralas con azúcar en polvo y frambuesas.
- Precalienta el horno a 180 ºC para hornear los brownies más fáciles del mundo. Mezcla con una batidora eléctrica la harina, la Nutella y los huevos en un bol. Vierte la masa de los brownies en un molde cuadrado o rectangular y mételo al horno durante 15 minutos a 180 ºC.
- Si tu frasco de Nutella está casi vacío y no puedes soportar la idea de tirarlo a la basura con esa mínima cantidad dentro, solo tienes que agregarle leche al frasco, ponerle la tapa y agitarlo, agitarlo y volver a agitarlo. Vierte el chocolate caliente en un vaso y agrégale crema batida encima.