Entras en casa después de un largo día de trabajo, hace frío y ya está oscuro. ¿Qué te apetece comer? Te aseguramos que estas 5 recetas te van a sentar estupendamente: presta atención a nuestros deliciosos platos para días fríos.
1. Deliciosas albóndigas con coliflor y tocino
Con esta deliciosa receta baja en carbohidratos, no echarás de menos las típicas albóndigas de carne molida ni un segundo. Toma nota de estas albóndigas rellenas de coliflor y cubiertas de tocino. Las servimos con una ligera salsa de queso que te encantará.
A continuación te dejamos la receta de nuestras deliciosas albóndigas con coliflor y tocino.
2. Asado de cerdo danés con salsa de mostaza y papas fritas
Un tierno filete de cerdo siempre es una delicia. Por ello, hoy vamos a hacer un asado danés de filete de cerdo con salsa de mostaza, crujientes papas fritas y champiñones frescos: ¡la exquisitez se multiplica! ¡Y es que los daneses saben hacer mucho más que rødgrød, smørrebrød y bollitos de canela!
No te pierdas nuestra receta de asado de cerdo danés.
3. Col blanca rellena de carne molida con especias
Normalmente la col blanca se deshoja y hierve antes de rellenarla con carne molida o papas, o se pica antes de servirla junto a los mismos ingredientes. Pero ya es hora de darle un soplo de aire fresco a las recetas con col, ¿no crees?
Es facilísimo rellenar la col de carne molida y prepararle una salsa deliciosa para servirla con ella. El resultado no solo se ve colosal: ¡está exquisito! A continuación, te dejamos la receta de col blanca rellena de carne molida con especias.
4. Solomillo de cerdo Wellington con cobertura de hojaldre y coles de Bruselas
Cuenta la leyenda que el duque de Wellington regresó a Inglaterra convertido en un héroe tras derrotar a Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815. Aunque se dice que era la comida no le interesaba mucho, sus cocineros se pusieron a trabajar y crearon el primer filete Wellington en su honor. Además, se supone que el color de la cobertura de hojaldre se parecía mucho al de las botas que Wellington llevaba en dicha batalla. Aunque este método de preparación se remonta al plato tradicional francés «filet de boeuf en croûte» (filete de ternera en corteza), este plato tomó oficialmente el nombre de Wellington desde entonces.
Y ya que no hay límites para la creatividad en la cocina, he aquí una versión especial de este tradicional y legendario plato: solomillo de cerdo Wellington cubierto de hojaldre y coles de Bruselas.
5. Delicioso tartiflette con camembert, tocino y pepinillos en vinagre
El tartifflette es un gratinado de papas con queso Reblochon, originario de la campiña de Saboya. Los ingredientes básicos del tartiflette son papas, queso Reblochon y cebolla; lo especial de esta receta es que se cubre con queso Reblochon, que se corta por la mitad de forma horizontal.
Hoy en día existen muchísimas recetas de tartiflette. Nosotros vamos a preparar una versión espectacular. Primero se ahuecan las papas, luego se rellenan de mostaza, pepinillos y tocino, para finalmente cubrirlas con una mezcla de pimiento, cebolla, crème fraîche y camembert.
No te pierdas nuestra receta de tartiflette con camembert, tocino y pepinillos en vinagre.
¿Un hermoso solomillo Wellington, una col rellena de carne molida o un tartiflette? ¡Esperamos que este otoño o invierno te deleites con una de estas reconfortantes delicias!