¿Qué necesitas para que tu día comience de la mejor de las maneras? ¿Café? ¿Té? ¿O acaso croissants? A esta pregunta muchos responderían sin dudar: ¡huevos! ¡Por supuesto! Unos ricos huevos son la manera ideal de empezar el día con energía. Pero como a la larga los huevos duros, pochados o revueltos pueden resultar pesados, hoy te vamos a mostrar unas ideas para preparar tus huevos de forma muy creativa. Una bomba de huevo y tocino, un paquetito de huevo o un pinchito… Estas 5 ideas con huevos se ven muy especiales y transportarán tu desayuno a un nivel muy superior.
1. Bomba de huevo y tocino
Ingredientes (para 2 porciones):
- 1 papa grande
- 2 huevos
- 20 g de harina
- 1 yema de huevo
- 30 g de queso cheddar rallado
- Sal y pimienta
- 4 tiras de tocino
Preparación:
1.1. En primer lugar, hierve los huevos unos 7 minutos y medio, y escúrrelos en agua fría. Pélalos y apártalos para luego. Ralla la papa con un rallador grande en un paño y exprímele el líquido. Mezcla la papa, cheddar, harina, 1 yema de huevo, sal y pimienta en un bol.
1.2. Extiende un poco de la mezcla de papa en una mano y coloca encima un huevo duro. Cubre el huevo con la mezcla de papa formando una bolita.
1.3. Cubre la bolita con 2 tiras de tocino formando una cruz. Coloca las bombas de huevo y tocino en una bandeja para horno cubierta con papel de hornear. Hornea durante 10 minutos a 200 °C con el calor superior e inferior activados.
2. Paquetitos de huevo
Ingredientes:
- 1 huevo
- Sartén con revestimiento
- Aceite
Preparación:
2.1. Pincela una sartén con revestimiento con una capa fina de aceite. Separa la clara y yema de un huevo, y echa la clara a la sartén. Extiéndela con el mismo grosor dentro de la sartén.
2.2. Dobla el huevo desde la izquierda y la derecha hacia el centro, y desde arriba y abajo, también al centro. Si tu huevo parece un paquetito, lo has hecho todo bien. Voltéalo y fríelo brevemente del otro lado.
3. Pimientos de colores con huevo
Ingredientes:
- 3 pimientos (rojo, amarillo, verde)
- 6 huevos
- 30 ml de crema (nata)
- Sal
- Pimienta
- 3 minimozzarellas
- 1/2 tomate picado
- 1 cucharadita de cebolleta
- 20 g de pechuga de pollo frita y salpimentada
- 2 aceitunas picadas
- 20 g de queso feta
- 1/2 rodaja de jamón cocido picado
- 1 seta picada
- 1 cucharadita de perejil picado
Preparación:
3.1. Corta la parte superior de los pimientos y extrae las semillas. En uno de los pimientos, echa el jamón picado, los champiñones y el perejil. En el siguiente pimiento, el tomate picado, las minimozzarellas y la cebolleta. En el tercer pimiento irán la pechuga de pollo picada, el queso feta y las aceitunas.
3.2. Mezcla huevos, crema (nata), sal y pimienta en un bol. Añade la mezcla a cada uno de los pimientos rellenos. Hornéalos a 160 °C con el calor superior e inferior activados durante 30 minutos. Tip: el mejor lugar para hornear los pimientos es un molde para muffins, donde no se caerán con facilidad.
4. Pinchito de huevo
Ingredientes:
- 16 huevos
- 100 g de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 pizca de sal
- Pimienta o pimentón (opcional)
- Molde para pastel, medidas: 20 x 20 cm
- Bolsita con cierre sellable
- Cortagalletas en forma de estrella
- Palito de pinchito de madera
Preparación:
4.1. En primer lugar, separa claras y yemas de los huevos, y bate las claras bien. Vierte estas a través de un colador en un molde para pastel. Cubre el molde con papel de aluminio e introduce este en un molde más grande en el que habrás vertido agua caliente. Hornea las claras a 160 °C durante 25 minutos. Saca el molde del horno y deja las claras enfriar.
4.2. Mientras tanto, puedes preparar las yemas. Introdúcelas en una bolsa con cierre sellable y ciérrala. Coloca la bolsa en una olla con agua hirviendo para que la yema se haga al baño maría. Saca la bolsa del agua y deja que se enfríe.
4.3. Abre la bolsa sellable e introduce mayonesa, pimienta y sal dentro. Mezcla todo bien amasando con las manos.
4.4. Corta la clara ya dura con cortagalletas en forma de estrella y pincha tus estrellas en un palito de madera. Córtale una esquina a la bolsita sellable y usándola como si fuera una manga pastelera, decora las estrellas de yema de huevo.
5. Empanadas rellenas de huevo
Ingredientes (para 4 empanadas):
Para la masa:
- 400 g de harina (tipo 405)
- 1 huevo
- 100 ml de agua
Además:
- 5 yemas de huevo
- 1 tenedor
- Palillos
Preparación:
5.1. Para la masa de la empanada, mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa con las manos hasta que quede uniforme (unos 10 minutos). Cubre con film de plástico transparente y déjala reposar una media hora.
5.2. Corta dos círculos de la masa de igual tamaño. Coloca el segundo círculo sobre el primero. Unta el borde de uno de ellos con clara de huevo.
5.3. Aprieta el borde de la masa en forma circular con un tenedor pero dejando un lado abierto. Así te quedará una empanada con una apertura.
5.4. Introduce una yema de huevo por la apertura de cada empanada. Cierra con el tenedor el borde. Con un palillo, ve aplanando los bordes de forma que las empanadas se vean como flores. Introduce las empanadas en agua caliente durante aproximadamente 3 minutos. ¡Y listas para servir!
Solo nos queda decir: el desayuno de los próximos 5 domingos queda programado, ¿cierto? ¡5 ideas fantásticas y deliciosas para tu desayuno en familia!