Hay exactamente dos razones por las que poseer un molde para pasteles: hacer pasteles dulces y hacer pasteles salados. Hoy vamos a presentarte 5 deliciosas tartas saladas que puedes preparar en diferentes moldes (desmontable, rectangular, concéntrico, etc.). Pues ya puedes preparte para un pastel de macarrones, un pastel de col rellena y un pastel muy especial de cebolla.
1. Preciosa rosca de macarrones con jamón y tomate
Esta receta debería obtener algún premio al roscón más rico del año; aunque claro, después del de Reyes. Después de cortar el crujiente jamón de este anillo enorme, descubrirás una rica creación con pasta y tomate. No te pierdas la receta de nuestra deliciosa rosca de macarrones con jamón y tomate.
2. Pastel de col relleno de carne molida y verduras
¿Qué tienen en común una col y un molde para el horno? Nada de nada, pero de todas formas te vamos a enseñar a hacer un delicioso pastel con una col de Milán fresca, carne molida, arroz y un montón de verduras. Y todo esto para rescatar la maltrecha reputación de la col de verdura aburrida y otorgarle un lugar de honor en tu mesa. Aquí tienes la receta del pastel de col relleno.
3. Pastel de papa con queso y tocino
No hay nada más versátil en el mundo de la verdura que la papa: se comen fritas, asadas, revueltas… de todas las formas posibles. Hoy, sin embargo, lo que cuenta es lo que hay bajo la papa. Estas forman una cúpula con un interior que espera a su ávido degustador. ¡Comencemos! Aquí te dejamos nuestra receta de pastel de papa con queso y tocino.
4. Pastel de cebollas rellenas
Hoy tenemos el plato perfecto para un día frío: el pastel de cebolla. Pero en vez de prepararlo a la manera clásica, vamos a rellenar nuestras cebollas. ¡Y no te olvides del comino! Le dará el toque necesario extra de sabor. No te pierdas la receta de este delicioso pastel de cebollas rellenas.
5. Gratinado de papa con carne molida y queso
Normalmente los gratinados vienen a la mesa dentro de una bandeja de horno. Pero hoy vamos a hacer un gratinado de papa que serviremos como pastel salado. Lo que suena en principio complicado es en realidad muy fácil y rápido de hacer. Los elementos principales de esta receta son papas, queso, carne molida y un molde desmontable de los de toda la vida. ¡Y ya podemos empezar a preparar nuestro riquísimo gratinado de papa con carne molida y queso!
¿Cuál de estas 5 delicias es tu favorita? Nosotros no podemos decidirnos entre la rosca de macarrones o el pastel de cebolla. Por suerte, no tenemos por qué elegir y podemos probar uno de estos pasteles cada día. ¡Que aproveche!