Los rollos de canela son especialmente populares en Escandinavia y Europa Central. Estos dulces suelen estar hechos de masa de levadura, que primero se untan con mantequilla y luego se refinan con una mezcla de azúcar y canela. En Riquísimo nos encantan los rollos de canela y contamos en nuestro repertorio con algunas recetas de estos deliciosos dulces. Hoy hemos decidido compartir con todos ustedes nuestras recetas más creativas de rollos de canela.
1. Rollo gigante de canela hecho en sartén
Para muchos paladares dulces, el frío y el rollo de canela siempre van juntos, como la mermelada y el pan tostado. Lo malo es que estos postres son pequeñitos y casi siempre terminamos comiendo muchos en poco tiempo, lo que nos deja con una sensación de frío nuevamente. Así que, ¿por qué no saborear un rollo gigante de canela junto con la familia y amigos? ¡El desayuno grupal será mucho más acogedor! Aquí tienes la receta del rollo gigante de canela.
2. Rollo de american pie con canela
Esta receta de pay de manzana es superior a todas las demás. ¡Y si también te gusta la canela, mejor aún! Tiene sus orígenes en el «american pie» de Estados Unidos, pero al llegar a Europa se le dio forma de rollo. El resultado: una delicada masa con un relleno frutal y especiado, ¡imposible de resistir! No te pierdas nuestro rollo de american pie con canela.
3. Rollos de canela rellenos de mousse de café
Espresso, cappuccino, con leche… El café es para muchos un placer diario. Pero no solo en su forma líquida: el café también se ha hecho camino en el mundo de la comida, integrado en chocolate y postres. La siguiente receta también debe al café su aromática nota, ¡y los amantes de esta bebida caliente tienen que probarlo! No te pierdas nuestra original receta de rollos de canela rellenos de café.
4. Manzanas rellenas de rollos de canela
¿Te apetece un postre diferente para las noches frías? ¡Pues no hay nada más que decir! Si eres un fan de la deliciosa combinación de «manzanas y canela», entonces tenemos una aromática sorpresa para ti. Pon en marcha el horno y extiende la masa con levadura, ¡manos a la obra! No te puedes perder nuestra receta de manzanas rellenas de canela.
5. Panecillos con caramelo y nueces | Caracoles de canela
La siguiente receta es uno de los postres favoritos en los EE.UU. y Canadá. Allí a la gente le encanta incluir en el desayuno este tipo de bollitos pegajosos. En realidad, se trata de rollos de masa de levadura que se refinan con mantequilla, canela y azúcar y que luego se combinan con caramelo líquido y nueces de Pecán picadas para crear una dulce explosión de sabor. Caracoles de canela con caramelo y nueces: deliciosamente pegajosos y locamente deliciosos. ¡Para tener un dulce comienzo del día! Descubre aquí nuestra deliciosa receta de panecillos con caramelo y nueces.
En Suecia hay incluso un día del año dedicado a este delicado dulce, llamado «Kanelbullens dag». No te extrañe que este día llegue pronto también a tu país, ¡los rollos de canela bien lo merecen!