Nuestro postre de hoy recibe muchos nombres diferentes por el mundo: brazo de gitano, arrollado, brazo de reina, niño envuelto o brazo de Mercedes, entre muchos otros. Se trata de un bizcocho relleno en forma de cilindro. Su relleno puede ser de mermelada o crema, y puede estar cubierto con azúcar en polvo, glaseado, chocolate, merengue o nata. ¡No es de extrañar que esta delicia haya conquistado al mundo entero!
Hoy te presentamos 5 diferentes recetas de rollos de bizcocho que son fáciles de preparar y se ven espectaculares.
1. Rollo de jirafa
Algunos de estos animales pueden alcanzar los 6 metros de altura y unos 1600 kilos de peso. Las jirafas tienen una estructura física extraordinaria. Pero ¿qué tienen en común con esta receta? Bueno, ambos son impresionantes y tienen el mismo diseño en la superficie. Pero para ver esta especie de pastel, no tienes que viajar hasta lugares remotos: solo tienes que emprender un pequeño safari en tu propia cocina.
No te pierdas la receta de nuestro precioso rollo de jirafa.
2. Rollo de bizcocho de frambuesa
Son muy populares en las mesas de café: rollos de bizcocho de la sección de congelados del súper. Normalmente cometemos el error de sacarlo del congelador de casa demasiado tarde y terminamos comiendo trozos congelados de bizcocho.
Sin embargo, puedes evitar esta fría y molesta experiencia simplemente haciendo tu propio bizcocho. Con frambuesas frescas, crema suave y una masa suave, puedes hacer el pastel más afrutado que hayas probado en solo unos pasos.
Si te gusta hornear, realmente disfrutarás de esta receta de rollo de bizcocho de frambuesa.
3. Rollo de bizcocho con manzanas caramelizadas y crema
Seguro que conoces los rollos de bizcocho que venden en el súper. Un postre muy popular que a todos gusta. Pero ¿y si hicieras tú tu propio rollo de bizcocho, además perfecto para esta estación? ¡Con manzanas, canela y caramelo! Si eres amante de los postres, sigue leyendo…
Aquí tienes la receta de nuestro rollo de bizcocho con manzanas caramelizadas y crema.
4. Rollo de mandarina con crema de yogur
Lo bueno de las mandarinas es que se pueden comprar durante todo el año. Esto significa que tienes a la mano vitaminas para fortalecer tu cuerpo todos los días. El siguiente postre combina este delicioso cítrico con una ligera crema de yogur y una masa esponjosa.
Aquí te dejamos nuestra deliciosa receta de rollo de mandarina con crema de yogur.
5. Rollo de bizcocho floral con fresas y queso crema
Muchos de ustedes probablemente conocen el clásico bizcocho con fresas (también llamado rollo de fresa), que pueden encontrar en muchas panaderías o en el congelador del supermercado. Pero también puedes hacer tú mismo este esponjoso, ligero y y dulce bizcocho, ya verás que es mucho más fácil de lo que crees. Atrévete con este rollo de bizcocho con queso crema y fresas, que robará el protagonismo a los demás postres gracias a su diseño floral.
Aquí tienes la receta de nuestro rollo de bizcocho floral con fresas y queso crema.
Los brazos de gitano no solo son perfectos para un café con amigos; también son un postre muy apetitoso. Sea cual sea tu elección, ¡no te equivocarás con uno de estos arrollados!