Hay veces en las que el tamaño de una pizza normal es demasiado para tu apetito. Para ello hemos ideado los siguientes snacks donde la pizza toma geniales y creativas formas. 5 fantásticas ideas para mimar a tus invitados de forma fácil y rápida. Masa de pizza, salsa de tomate, albahaca, queso y salami: todos combinados en 5 bocaditos que no pasarán desapercibidos para nadie.
Ingredientes (para 3-5 porciones):
Para la masa de pizza:
- 500 g de harina (tipo 405)
- 3 g de levadura seca
- 300 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 20 g de azúcar
- 10 g de sal
Preparación:
Mezcla levadura seca con agua y azúcar. Luego añade harina, aceite y sal. Amasa todo bien hasta obtener una masa uniforme. Deja reposar unas 2 horas en el refrigerador.
1. Palitos de pizza
Necesitas (para 5 palitos):
- Masa de pizza
- 2-3 cucharadas de salsa de tomate
- Albahaca
- 1 minisalami cortado en rodajas finas
- 80 g de queso rallado
Preparación:
1.1. Extiende la masa hasta que quede fina y córtale 2 rectángulos del mismo tamaño. Distribuye salsa de tomate, queso rallado, albahaca y minisalami en rodajas por el primer rectángulo.
1.2. Coloca el otro rectángulo de masa encima y haz presión sobre él. Corta tiras de 2 cm de grosor y gíralas por ambos extremos. Coloca las tiras en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 220 °C durante 15 minutos con el calor inferior y superior activados en el horno precalentado.
2. Croissants de pizza
Ingredientes (para 3 porciones):
- Masa de pizza
- 2-3 cucharadas de salsa de tomate
- Albahaca
- 3 rodajas finas de jamón cocido
- Queso en rodajas finas
Preparación:
2.1. Extiende la masa hasta que quede fina y córtala en triángulos grandes. Unta cada triángulo con salsa de tomate y distribuye por encima jamón cocido, queso y albahaca.
2.2. Enrolla los triángulos desde los lados más anchos para crear la forma típica de los croissants. Coloca los croissants sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornea a 220 °C con el calor superior e inferior activados de 15 a 20 minutos en un horno precalentado.
3. Paletas de pizza
Ingredientes (para 3 porciones):
- Masa de pizza
- 100 g de ricota (requesón)
- Albahaca
- 3 tomates cherry cortados por la mitad
- 3 bolitas de mozzarella cortadas por la mitad
- Palitos de madera remojados en agua
- Queso rallado fino
Preparación:
3.1. Extiende la masa finamente y corta 6 trozos ovalados con un recipiente (nosotros usamos un tupperware).
3.2. Coloca las formas ovaladas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Presiona un palito de madera sobre el lado inferior de la masa.
3.3. Agrega ricota, 2 mitades de tomate cherry, 2 mitades de bolitas de mozzarella y 2 hojas de albahaca sobre la masa y cubre con otro trozo de masa. Lo mejor es humedecer los bordes de la masa con agua para que los trozos de masa se peguen mejor entre sí. Ralla queso sobre la masa y hornea a 220 °C con el calor superior e inferior activados durante 15 minutos en un horno precalentado.
4. Gofres de pizza
Ingredientes:
- Masa de pizza
- Barquillos de helado
- Papel de aluminio
Preparación:
4.1. Envuelve los barquillos de helado en papel de aluminio. Saca los barquillos de helado. El papel de aluminio habrá quedado con la forma de cono. Dobla un poco el borde para que el cono quede un poco más estable.
4.2. Extiende la masa finamente y córtale un círculo grande (utiliza un bol para hacerlo). Corta la masa en cuatro partes y enróllalas alrededor de los conos de aluminio. Unta la base de los conos con agua para que la masa no se despegue. Coloca los conos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornea a 220 °C con el calor superior e inferior activados durante 15 minutos en un horno precalentado. Después del horneado, retira el papel de aluminio.
5. Ondas de pizza
Ingredientes:
- Masa de pizza
- 5 minisalamis
- 80 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de romero picado
- 50 g de queso rallado fino
Preparación:
5.1. Extiende la masa finamente y corta 2 rectángulos del mismo tamaño. Coloca uno de los rectángulos sobre una rejilla colocada en alto cubierta con papel de hornear. Presiona un minisalami en cada segundo hueco y ralla el queso por encima.
5.2. Cubre con el otro rectángulo de masa. Mezcla ajo con romero y aceite de oliva y pincela la masa con ello. Hornea las ondas de pizza a 220 °C con el calor superior e inferior activados de 15 a 20 minutos.
Dip de pizza (para las ondas de pizza, el palito de pizza y las paletas de pizza)
Ingredientes:
- 400 g de ricota (requesón)
- 400 g de salsa de tomate
- 300 g de mozzarella rallada
- 5 rodajas de salami pequeñas
Preparación:
Para acompañar a los snacks este dip es espectacular (sobre todo como relleno de las ondas de pizza). Esparce ricota, salsa de tomate, albóndigas fritas, queso rallado y salami sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornea durante 30 minutos a 170 °C en un horno precalentado.
Para servir, toma los snacks y el delicioso dip. Sumerge las paletas, las ondas, croissants y palitos en el molde y experimenta una explosión de sabor. Para el gofre de pizza, rellénalo simplemente con el dip. Estos 5 snacks de pizza son ideales para cuando te visitan amigos, para una fiesta o una noche de series relajada. Tus invitados los amarán. Mucho mejor que pedir pizza o sacarla del congelador.