¿Has oído hablar alguna vez de la pizza pot pie estilo Chicago o, más exactamente, cazuela de pizza? Se trata de una forma supersencilla de preparar la pizza que desde hace tiempo es todo un culto en Chicago. Esta creación es en realidad una pizza horneada al revés, es decir con la masa hacia arriba. Pones todas las cosas que quieres en tu pizza en un bol, luego lo cubres con la masa de pizza y lo metes en el horno. En un santiamén la minipizza en forma de cazuela estará lista.
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de horneado: 12 min
Tiempo total: 42 min
Tiempo de reposo: 1 h
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
Para la masa de pizza (para 6 tazones):
- 600 g de harina
- 10 g de azúcar
- 4 g de levadura
- 5 g de sal
- 2 cucharadas de aceite
- 280 ml de agua tibia
Relleno 1:
- 1 chile rojo
- 15 g de jalapeños
- 8 albóndigas pequeñas
- 250 g de mozzarella rallada
- 1-2 cucharadas de salsa de tomate
Relleno 2:
- Unas rebanadas de cebolla morada
- 80 g de piña en lata
- 1 rebanada de jamón cocido
- 250 g de mozzarella rallada
- 1-2 cucharadas de salsa de tomate
Relleno 3:
- Aceitunas negras en rebanadas
- 80 g de champiñones fritos
- 8 rebanadas de salami
- 250 g de mozzarella rallada
- 1-2 cucharadas de salsa de tomate
Relleno 4:
- 4 tomates cherry cortados a la mitad
- 6 bolitas de mozzarella
- 150 g de mozzarella rallada
- 1-2 cucharadas de pesto de albahaca
- 1 manojo de rúcula
Relleno 5:
- 1 cucharada de parmesano rallado
- 20 g de queso azul
- 80 g de cheddar rallado
- 150 g de mozzarella rallada
- Cebolleta finamente picada
Relleno 6:
- 2 salchichas pequeñas
- Unas rebanadas de cebolla morada
- 250 g de mozzarella rallada
- Un poquito de kétchup
- Un poquito de mostaza
- Pepinillos en escabeche cortados en rebanadas
Además:
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
Preparación:
Para la masa, pon la harina en un bol, forma un hueco en el centro y rellénalo primero con el azúcar y luego con la levadura. Espolvorea con sal la harina de los bordes. Vierte el agua sobre la levadura y añade el aceite. Revuelve todo junto hasta que la masa sea homogénea. Forma una bola con la masa y déjala subir en un lugar cálido durante una hora aproximadamente. A continuación, divide la masa en 6 trozos y extiéndelos con un rodillo de cocina.
Relleno 1: Pon en un bol el chile, los jalapeños, las albondiguitas, la mozzarella y la salsa de tomate. Engrasa los bordes del bol con un poco de aceite, coloca la masa de pizza extendida sobre el bol y barnízala con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Relleno 2: Pon la cebolla, la piña, el jamón, la mozzarella y la salsa de tomate en un bol y engrasa los bordes del bol con un poco de aceite. Coloca la masa de pizza extendida en el bol y barnízala con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Relleno 3: Pon las aceitunas, los champiñones, el salami, la mozzarella y la salsa de tomate en un bol, engrasa los bordes del bol y coloca la masa de pizza extendida encima. Luego barnízala con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Relleno 4: Pon los tomates, las bolitas de mozzarella, la mozzarella rallada y el pesto de albahaca en un bol. Engrasa los bordes del bol y coloca la masa de pizza extendida encima. Luego barnízala con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Relleno 5: Pon en un bol el parmesano, el queso azul, el cheddar y la mozzarella. Engrasa los bordes del bol y coloca la masa de pizza extendida sobre este. Después barniza la masa con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Relleno 6: Pon las salchichas, la cebolla, la mozzarella, el kétchup y la mostaza en el bol. Engrasa los bordes del bol y coloca la masa de pizza extendida sobre este. Después barniza la masa con la mezcla de huevo y leche. Mete el bol en el horno a 180 °C durante unos 12 minutos con la circulación de aire activada.
Para servir, simplemente pon el bol boca abajo, el contenido caerá sobre la masa, y añade tu aderezo favorito a las cazuelas de pizza. ¡Qué ingeniosas y sencillas son estas pizzas! Si no eres de los que les gusta cocinar cosas complicadas, has llegado al lugar adecuado. Y no hay discusiones sobre los aderezos, porque cada uno puede aliñar su cazuela al gusto.
Aquí tienes otra idea descabellada para preparar pizzas originales: pasta en masa de pizza con salchichas italianas y salsa de tomate.