¡El otoño sabe tan delicioso! Ya a finales del verano se ven cada vez más calabazas en los mercados. Su color naranja nos invita a disfrutar, por ejemplo, de una sopa de calabaza con jengibre, sobre todo si hace frío. Cuando bajan las temperaturas, el cuerpo nos pide una sopa caliente, pero también puedes hacer panecitos, ñoquis o pasteles con las verduras de otoño. Un sueño para todo chef aficionado. Aquí tienes 6 recetas con calabaza que no te puedes perder.
1. Delicioso pan de calabaza
¿Alguna vez has hecho pan de calabaza? Puede sonar raro, pero cuando huelas y pruebes lo que sale de tu horno, ¡no te vas a arrepentir! Sigue estos sencillos pasos para preparar un aromático y colorido pan de calabaza.
2. Gnocchi de papa y calabaza con salsa cremosa
¡Llegó la época de la calabaza! Pero esta vez no vamos a hacerla en forma de crema o cortarla para alegrar una fiesta de Halloween. ¡Vamos a hacer gnocchi! Además, los acompañaremos de una crema tan deliciosa que querrás prepararla durante todo el otoño. Aquí te decimos cómo preparar los gnocchi de papa y calabaza.
3. Tarta de queso y calabaza
Si realmente quieres servir algo único que vaya más allá de la tradicional sopa de calabaza, aquí te presentamos una delicia para todos los paladares aficionados a esta simpática fruta: ¡sí es una fruta, no una verdura! La receta para hacer esta tarta de queso y calabaza es más fácil de lo que piensas.
4. Calabaza rellena de carne, arroz y pimientos
En forma de crema, gnocchi o gratinado: la calabaza da mucho porte a cualquier plato. ¿Pero has probado a rellenar una? Si te preguntas cuál es el mejor relleno, tenemos la respuesta: carne molida, arroz y pimiento bien especiaditos. Aquí encontrarás las instrucciones para deleitar el ojo y el paladar de tus invitados con esta calabaza rellena.
5. 4 rollos de hojaldre rellenos en 1
¿Te gustaría preparar algún bocadito que sea distinto a los demás? ¿Quieres algo que no solo sea rico sino que no pase desapercibido entre los comensales? Pues ya verás cómo los invitados se lanzan sobre tus bocaditos en cuanto entren a tu casa. Estos contundentes rollos de hojaldre rellenos provocarán esta reacción gracias a sus ricos y variados ingredientes.
6. Calabaza espagueti al horno, rellena de carne y gratinada con queso
El otoño es la época perfecta para hacer recetas con calabaza. Hoy vamos a hacer una «pasta» diferente: una calabaza espagueti rellena de crema con carne molida. ¡Jugosa y deliciosa! El horno nos ayudará a que todos los sabores hagan de esta calabaza espagueti rellena un plato inolvidable.
Esta deliciosa verdura (está bien, fruta) de otoño no solo decora y alegra nuestra casa o apartamento; la calabaza es imprescindible para la gastronomía otoñal. Ya sean dulces o saladas, las recetas con calabaza son un paraíso de sabor en cualquier caso.