Recogidas del campo o compradas en el súper: las setas y champiñones son una adición deliciosa a nuestros platos. Para que los puedas presentar en muchas formas y platos, te presentamos 6 recetas con champiñones y setas que querrás preparar ahora mismo.
1. Gratinado en masa de pay: costillas de ternera con puré de papas y especias
¿Eres un verdadero gourmet y te gusta la carne con especias, las papas de primera clase y las verduras frescas? Entonces este gratinado es justo lo que necesitas. Mezcla todos estos ingredientes y envuélvelos en una deliciosa y crujiente masa de pay. Bueno, ¿ya te dio hambre? A continuación, lee la siguiente receta para saber cómo preparar este plato de calidad cinco estrellas en tu propia cocina.
No te pierdas nuestra receta de gratinado de costillas de ternera.
2. Asado de cerdo danés con salsa de mostaza y papas fritas
Un tierno filete de cerdo siempre es una delicia. Por ello, hoy vamos a hacer un asado danés de filete de cerdo con salsa de mostaza, crujientes papas fritas y champiñones frescos: ¡la exquisitez se multiplica! ¡Y es que los daneses saben hacer mucho más que rødgrød, smørrebrød y bollitos de canela!
Descubre a continuación nuestro asado de cerdo danés con mostaza y papas fritas.
3. Seta-sándwich
Según la leyenda, el sándwich es un invento del conde de Sandwich, que por falta de tiempo puso su comida entre dos rebanadas de pan para poder comerlo más rápidamente. Hoy el sándwich es ya un verdadero clásico culinario. Y no es para menos: se preparara en un momento, es genial para llevar y está buenísimo.
Si quieres un sándwich sin pan, te proponemos este deliciosísimo seta-sándwich y otras variantes de sándwiches sencillos sin pan.
4. Anillo de masa relleno de filete Wellington con champiñones
El origen de esta ingeniosa receta amada por los carnívoros es algo que ha sido muy discutido. Lo que sí sabemos es que el filete de ternera o filete Wellington tiene unos 100 años y se trata de una variante de un plato francés. Sin embargo, nosotros presentamos este rico corte de carne envuelto en masa de hojaldre, y esto puede sorprender gratamente incluso a los más conocedores.
A continuación te dejamos nuestra receta de anillo de masa relleno de filete Wellington con champiñones.
5. Champiñones gratinados rellenos de espinaca
Como todos sabemos, las «tapas» son unos ricos bocaditos españoles que se han extendido como la pólvora por casi todo el mundo. Existen muchas leyendas sobre el origen de la palabra «tapa» para describir los famosos aperitivos españoles. Una de ellas dice que una vez taberneros cubrieron bebidas alcohólicas con una rebanada de pan para que las moscas no cayeran en el líquido. En el transcurso del tiempo, el pan se volvió cada vez más elaborado y, finalmente, se le agregaron encima ingredientes deliciosos. Si esto es o no verdad, todavía está por verse, pero lo cierto es que actualmente existen tantos tipos de tapas como granos de arena en el mar, y esto nos hace muy felices. ¡Haz una gran fiesta y llena los platos con cuatro de las tapas más conocidas del país ibérico!
No te pierdas nuestras 4 recetas de tapas, entre las que se encuentran nuestros champiñones gratinados.
6. Cazuela de carne Stroganoff
Quizás crees que la ternera Stroganoff es una receta completamente estadounidense, pero en realidad este plato viene de Rusia y sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. Y como a nosotros nos encanta renovar la comida tradicional, le hemos agregado unos originales toques que estamos seguros de que te van a gustar. Eliminamos los típicos fideos de huevo que se mezclan con la salsa de carne y agregamos una capa de puré de papas con queso. Encima pusimos algunas rebanadas de pimiento. ¡Ay, qué bueno que ha llegado el tiempo de disfrutarlo!
No te pierdas nuestra receta de cazuela de carne Stroganoff.
En estas 6 recetas las setas y champiñones juegan a veces un papel secundario, y otras el principal. Pero no importa qué lugar ocupen: siempre le darán al plato un toque increíble.