Para nosotros es sin duda la reina de entre las coles: la coliflor. Hay muchísimas posibilidades creativas pero fáciles de preparar coliflor. Y si te gusta experimentar con recetas nuevas, te garantizamos que las siguientes 6 recetas con coliflor te van a encantar.
1. Coliflor rellena de carne molida sobre un cremoso lecho de puré de papas
La coliflor es una de las guarniciones de verduras más populares de la gastronomía. Pero lo que mucha gente no sabe es que está deliciosa si la rellenas de carne molida. Si, además, sustituyes las típicas papas cortadas en cuartos por un refinado puré, obtendrás un sol exquisito que deslumbrará la mirada de todos los invitados.
Aquí tienes la receta de coliflor rellena de carne molida.
2. Pizza de coliflor baja en carbohidratos
La pizza es uno de los platos con más fans de la historia, pero a menudo es muy calórica. Pero si no quieres prescindir de ella, tenemos buenas noticias. Puedes hacer la masa de pizza con coliflor y así convertir tu plato favorito en bajo en carbohidratos. ¡Y sin perder el sabor!
No te pierdas la receta de pizza de coliflor baja en carbohidratos.
3. Albóndigas de coliflor con carne molida y tocino
La coliflor es una hortaliza polifacética que puede prepararse de diversas maneras. Ya sea la clásica receta al vapor con un poco de mantequilla, gratinada o como sustituto de ciertos carbohidratos como el arroz, esta col siempre es buena.
A continuación te dejamos nuestra receta de las albóndigas de coliflor con carne molida y tocino.
4. Roulade de coliflor con carne y queso de cabra
La roulade de ternera es uno de los platos más tradicionales de Alemania y Austria. Esta receta es una variante totalmente nueva del clásico: ¡con coliflor! Y en combinación con ternera y queso de cabra, le damos una interpretación realmente especial.
No te pierdas nuestra deliciosa receta de roulade de coliflor con carne y queso de cabra.
5.-6. Milanesa y sopa de coliflor
Hay muchas buenas razones para comer coliflor más a menudo. Se trata de una de las verduras más sanas: además de vitamina C, también aporta cantidades considerables de hierro, magnesio, potasio y caroteno, entre otros. Lo mejor es que tiene muchas posibilidades culinarias. Las siguientes recetas te mostrarán que no siempre tienes que prepararla de la misma forma.
Descubre aquí ambas recetas con coliflor.
Pizza de coliflor, milanesa de coliflor o sopa de coliflor: la coliflor es para nosotros mucho más que un simple acompañante y se ha ganado a pulso su corona en el mundo de las coles.