Hay momentos en los que no tienes otra opción que prepararte una pizza congelada, y esto no tiene nada de malo. Pero ¿sabías que este económico producto también puede transformarse en un tentempié de alta calidad en un abrir y cerrar de ojos? Con nuestras 7 ideas, puedes convertir tu pizza congelada en una comida con mucha clase en un abrir y cerrar de ojos.
Pociones: unas 2 por receta
Tiempo de preparación: 10-15 min por receta
Tiempo de horneado: 20-30 min por receta
Tiempo total: 30-40 min por receta
Grado de dificultad: fácil
1. Pizza de osito
Ingredientes:
- 1 pizza margarita congelada
- 3 minipizzas congeladas
- 2 trozos de pizza congelada
- Aceitunas, pimiento y salami
Preparación:
Corta una minipizza por la mitad y coloca las dos mitades simulado dos orejas en la pizza margarita. Después pon las otras dos minipizzas en la pizza grande para formar los ojos. Corta dos trozos pequeños de otra pizza y colócalos debajo de la pizza grande a modo de moño. Decora con aceitunas, pimientos y salami para hacer un lindo osito. Hornea la pizza de osito durante 20-30 minutos en el horno de convección a 180 °C (o con la circulación de aire activada).
2. Serpiente de pizza
Ingredientes:
- 12 minipizzas congeladas
- 100 g de mozzarella rallada
- Salami y aceitunas
Preparación:
Corta las minipizzas por la mitad y colócalas escalonadas en la bandeja de horno para que formen un cuerpo de serpiente. Espolvorea las pizzas con mozzarella y ponle a la serpiente un ojo con una aceituna cortada, y una lengua con un trozo de salami. Hornea la pizza durante 20-30 minutos en el horno de convección a 180 °C (o con la circulación de aire activada).
3. Caracol gigante de pizza
Ingredientes:
- 3 pizzas hawaianas
- 100 g de salsa de pizza
- Mozzarella rallada
Preparación:
Enrolla una pizza en forma de caracol y colócala en el centro de un molde desmontable engrasado. Después enrolla las otras pizzas y colócalas en el molde desmontable de manera que formen un gran caracol. Reparte encima la salsa para pizza y espolvorea con mozzarella. Por último, hornea el caracol de pizza durante 20-30 minutos en el horno de convección a 180 °C (o con la circulación de aire activada).
4. Empanada gigante de pizza
Ingredientes:
- 1 pizza margarita congelada
- Aceitunas negras, maíz, cebolla morada y pimiento
Preparación:
Hazle un corte a la pizza hasta el centro. A continuación, cubre cada cuarto de la pizza con aceitunas negras, maíz dulce, cebollas y pimientos al gusto. Después despliega los cuartos uno por uno para hacer una empanada. Hornea la empanada de pizza durante 20-30 minutos en el horno de convección a 180 °C (o con la circulación de aire activada).
5. Rueda de pizza
Ingredientes:
- 2 pizzas de salami congeladas
- Mozzarella rallada
Preparación:
Corta la primera pizza cuatro veces casi hasta la mitad. A continuación, dobla dos trozos juntos para formar una especie de rehilete.
Haz lo mismo con la segunda pizza y colócala encima de la primera para que se llenen los espacios. Luego espolvorea las pizzas con mozzarella y hornéalas durante 20-30 minutos a 180 °C en el horno de convección (o con la circulación de aire activada).
6. Cuerno de pizza con espagueti
Ingredientes:
- 1 pizza margarita
- Espagueti a la boloñesa
- Perejil
Preparación:
Dobla la pizza de manera que parezca un cuerno. Colócala en una fuente de horno y hornéala durante 20-30 minutos a 180 °C en el horno de convección (o con la circulación de aire activada). A continuación, rellena el cuerno de pizza con espagueti a la boloñesa y espolvoréalo con perejil.
7. Lasaña de pizza
Ingredientes:
- 3 pizzas margarita congeladas
- 200 g de salsa de pizza
- 200 g de mozzarella rallada
- 100 g de espinacas tiernas cocidas
- 100 g de ricota o requesón
- Albahaca
Preparación:
Dobla las pizzas en tres rectángulos y colócalas una sobre otra con las espinacas, el requesón y la salsa para pizza en una fuente de horno. Espolvorea con mozzarella y hornea la lasaña de pizza durante 20-30 minutos a 180 °C en el horno de convección (o con la circulación de aire activada). Adorna con albahaca fresca antes de servir.
La próxima vez que estés en el pasillo de los congelados en el supermercado, verás las pizzas con una mirada completamente diferente. Porque ahora sabes que toda pizza congelada puede ser mucho más que una simple pizza.
¿Te apetecen más creaciones de pizza? ¡Entonces no dejes de probar nuestros triángulos de pizza fritos!