La lasaña boloñesa es uno de los platos clásicos italianos por excelencia. Al igual que la salsa boloñesa, la lasaña boloñesa viene de la región de Bolonia. La forma tradicional de prepararla es con salsa de carne picante, cremosa salsa bechamel y queso aromático. Los ingredientes se colocan en capas y se gratinan al horno. Las 7 recetas siguientes te muestran formas nada tradicionales de cocinar esta lasaña.
Sabrosa carne molida, jugosa salsa de tomate, ricas placas de pasta y aromático queso. La lasaña es algo verdaderamente rico. Pero en lugar de prepararla de la forma tradicional, hoy la hacemos dentro de un bollito. ¿Cómo puede ser? Aquí tienes la respuesta.
Lasaña. A estas alturas, todos coincidimos en que es uno de los platos más populares en el mundo occidental. Si bien la creencia generalizada indica que se trata de una especialidad italiana, hay otras teorías que afirman que proviene del Reino Unido. Sea como sea, la famosa cazuela de pasta, con su singular distribución, se destaca de la mayoría de los platos de ambos países. La receta, aquí.
Te encanta la lasaña, pero ¿cuando tienes que prepararla tú mismo te lo piensas dos veces, ya que requiere un poco de esfuerzo? ¡No hay problema! Esta receta no solo va a simplificar el trabajo, sino que vas a tener dos ventajas muy grandes: no necesitas ningún molde para hornear y el resultado se ve espectacular. Es el plato perfecto para tus invitados. Aquí tienes la receta.
Cuando pensamos en Italia, se nos vienen muchas imágenes a la cabeza: sol radiante en el cielo, olivos, maravilloso helado, pizza o pasta. De los dos últimos nunca tenemos bastante. Pero si alguna vez te hartas de lo mismo (por muy rico que esté), te encantará esta sencilla receta. Este plato combina la tradición culinaria italiana y uno de los alimentos favoritos en el mundo; os presentamos la lasaña de papa.
Después de tantas reuniones, es posible que te hayas quedado sin ideas para la comida de la fiesta, o que incluso estés repitiendo las mismas recetas de aperitivos de siempre, así que ¿por qué no añadir un toque moderno a un querido clásico? Prueba esta deliciosa receta de lasaña.
No es necesario nacer en la «bella Italia» para saber que una auténtica lasaña tiene capas. Sin embargo, a nadie le afecta que, además de prepararla de la manera tradicional, de vez en cuando ampliemos un poco nuestros horizontes culinarios y nos pongamos creativos. De ese pensamiento nació esta receta, ¡y queda genial!
Interrumpir la siesta solo para hacer alguna travesura y comer sin parar son las dos características del gato de dibujos animados más famoso del continente americano: ¡Garfield! Su plato favorito no es ningún secreto: una exquisita y jugosa lasaña. Pero cuando no puede posar sus patas sobre esta comida, nunca rechaza una rebanada de pizza con queso fundido. Y con esta nueva creación, ¡este gato tendrá ambas delicias en una sola comida espectacular!
¡Con tanta creatividad uno no sabe qué lasaña probar primero! Con estas 7 recetas puedes preparar una diferente cada día de la semana. ¡Que aproveche!