Rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y grasas saludables, ¡el aguacate es una verdadera superfruta! Su consistencia cremosa y su delicioso sabor lo hacen perfecto para platos fríos y calientes. ¡Tanto para el desayuno, almuerzo, merienda y cena!
Ya sea en exquisito sándwich, fresca ensalada o aromático pollo, estas son nuestras 7 mejores con aguacate.
1. Aguacate en masa de hojaldre
¿Qué te parece si combinamos el valioso aguacate con la versátil masa de hojaldre? ¿No sería un sueño hecho realidad? Pues hay muchísimas recetas que son rapidísimas de preparar pero que se ven muy profesionales y además están deliciosas. Como la siguiente combinación de aguacate, jamón y queso en masa de hojaldre.
Aquí tienes la receta de este y otros snacks con masa de hojaldre.
2. Aguacate envuelto en tocino al horno
El aguacate es en la actualidad muy popular: no es de extrañar, ya que es rico en ácidos grasos no saturados, que son muy saludables. Los expertos en nutrición aconsejan comer un aguacate al día. Con nuestra receta esto no te resultará difícil.
Aquí tienes todos los pasos para preparar nuestro aguacate envuelto en tocino al horno.
3. Tarta de verano con pan, guacamole, queso crema, pechuga de pollo y pepino
En nuestra receta os presentamos una tarta salada muy especial. Pan, guacamole, queso crema, pechuga de pollo y pepino se unen en capas y se adornan con corazones: ¡insuperable!
No te pierdas la receta de nuestra tarta de verano con pan, guacamole, queso crema, pechuga de pollo y pepino.
4. Ensalada de pollo con aguacate en un cuenco de tortilla
El simple hecho de poner el aguacate en el pan es aburrido, y de hecho esta baya (¡sí, el aguacate pertenece a la familia de las bayas!) es más versátil de lo que mucha gente piensa. ¿Qué tal una refrescante ensalada de aguacate, por ejemplo? Y si además la servimos en un tazón comestible, seguro que será todo un éxito en los asados de días calurosos de verano!
A continuación podrás encontrar la receta de nuestra ensalada de pollo con aguacate en un cuenco de tortilla.
5. Rollitos de verano con aguacate
Si el rollito de primavera tuviera un hermano, este sería sin duda el rollito de verano. Este desconocido para muchos se diferencia del de primavera en que se sirve frío y enrollado en papel de arroz. Por ello, es ideal para un tentempié ligero o para un día caluroso.
Descubre con nosotros la receta de los coloridos rollitos de verano con aguacate.
6. Hogaza de pan con tocino, aguacate, espinaca y huevo
Desayunar un pan tostado no tiene nada de extraordinario. Pero ¿por qué tienes siempre que empezar el día con la misma cosa untada de mantequilla o mermelada? La respuesta es: «No, no tienes que hacerlo». ¡Prueba esta hogaza de pan rellena y ya no querrás otra cosa!
A continuación tienes la receta de esta deliciosa hogaza de pan rellena de tocino, espinaca, huevo y aguacate.
7. Brocheta de pollo y aguacate
Las posibilidades del pan de molde nunca se agotan. El sabroso y esponjoso pan blanco es tan versátil que podrías comerlo de un modo distinto los 7 días a la semana. Sándwich, pastel de sándwich, tostadas francesas o pastel de tostada: ya hemos probado todo eso en la cocina. Ahora tenemos 3 recetas con pan tostado, tanto dulces como saladas, que se hacen rápidamente y saben deliciosas. Por ejemplo, si te gusta la crema de aguacate, el queso brie, el tocino y la tortilla de huevo, estas 3 variaciones son perfectas para ti. Estas brochetas también son ideales para el buffet de cualquier fiesta.
Descubre con nosotros la receta de esta deliciosa brocheta de pollo y aguacate.
Considera estas 7 recetas como el comienzo de tu nueva vida: una vida en la que el aguacate, también conocido como la «superfruta», te hace feliz en forma de sándwiches, ensaladas y muchos otros deliciosos platos.