Cuando las temperaturas exteriores caen, el horno de la estufa entra en acción: nada mejor que una buena cazuela gratinada. Los guisos son muy populares en las estaciones más frías, ya que por un lado no requieren una preparación exhaustiva, solo hay que tener un poco de paciencia con el tiempo de horneado. Por otro lado, emiten un maravilloso aroma en el hogar y tienen un sabor simplemente delicioso.
Cazuela de pasta, cazuela de papas, cazuela de verduras o lasaña, todas ellas con su respectiva porción de queso. ¡Qué difícil es decidirse por una sola de estas recetas! Aquí es donde entramos en juego: te presentamos 7 recetas de cazuelas al gratín, desde las clásicas papas gratinadas hasta la extraordinaria fondue de queso. Si prefieres carne molida, papas, coles de Bruselas o berenjenas en tu cacerola al horno, seguro que encontrarás lo que más se adapte a tu gusto entre estas 7 cazuelas.
1. Papas gratinadas con carne molida
Los moldes para pastel también pueden cumplir otras funciones. Esta vez usamos uno de ellos para preparar una patata gratinada que no solo sabe deliciosa gracias a la carne molida, el queso, los tomates y las espinacas; sino que también tiene un aspecto fantástico.
La receta de las papas gratinadas con carne molida te está esperando aquí.
2. Gratinado de coles de Bruselas
«¡Que te comas tus coles de Bruselas!». Un regaño que escuchábamos con frecuencia cuando éramos niños, y que solíamos ignorar, junto con las verduras en cuestión. Pero con la siguiente receta, las coles de Bruselas van a recuperar su prestigio, y las nuevas generaciones ya no recibirán ningún regaño por su culpa.
Aquí tienes los pasos para preparar este gratinado de coles de Bruselas.
3. Gratinado de gyros
Después de un tiempo, los días de frío ya no nos hacen tanta gracia, y lo que queremos es un poco de luz y alegría en nuestras vidas. Por esta razón, se nos ocurrió hacer un plato de inspiración griega con muchos ingredientes deliciosos que iluminarán tu mesa. ¡Este gratinado de gyros te dejará un excelente sabor de boca!
No te pierdas la receta del gratinado de gyros.
4. Paquetitos de lasaña al horno
La lasaña es un clásico italiano que no solo es el favorito desde hace mucho tiempo en los menús de los restaurantes, sino que también se hornea en casa. La siguiente receta de lasaña difiere de la clásica italiana en que no utiliza carne picada o capas de pasta lineales; pero el sabor es al menos igual de delicioso, si no mejor.
Aquí tienes la receta para preparar estos originales paquetitos de lasaña de pollo.
5. Berenjenas con carne molida gratinadas
¿Hacerle hendiduras a una berenjena, rellenarla y meterla al horno? Sí, puedes hacerlo y el resultado no solo esriquísimo, sino que también se ve extraordinario.
La receta de las berenjenas con carne molida gratinadas es más fácil de lo que imaginas.
6. Gratinado de queso fondue con carne molida
¿A quién no le gusta mojar trocitos de pan en el queso derretido de una deliciosa fondue? En esta receta hemos decidido convertirlo en gratinado, agregando a la ecuación carne molida y puré de papa. ¡Una verdadera obra de arte de la cocina fusión!
Sigue estas instrucciones para disfrutar del gratinado de queso fondue con carne molida.
7. Costillas de ternera con papas al gratín
¿Eres un verdadero gourmet y te gusta la carne con especias, las papas de primera clase y las verduras frescas? Entonces este gratinado es justo lo que necesitas. Mezcla todos estos ingredientes y envuélvelos en una deliciosa y crujiente masa de pay. Bueno, ¿ya te dio hambre? A continuación, lee la siguiente receta para saber cómo preparar este plato de calidad cinco estrellas en tu propia cocina.
Aquí tienes la receta de las costillas de ternera con papas al gratín.
Si quieres disfrutar un sabor griego, prueba la cazuela de gyros. Pero si eres fan de los clásicos italianos, entonces los paquetitos de lasaña de pollo son para ti. Si, en cambio, prefieres la cocina casera tradicional, seguro que encontrarás algo para consentir tu paladar en las otras cazuelas al horno. Los que quieran experimentar algo nuevo podrán hacerlo con la cazuela de queso fondue. No importa cuál de estos platos al gratín elijas, definitivamente serás recompensado por atreverte a preparar algo diferente.