¿Tienes invitados a cenar y quieres dejarlos más que impresionados? Una de las siguientes ocho recetas es definitivamente para ti:
1. Pollo en sandía
¿A quién no le gusta la sandía? Es la fruta perfecta para el verano, pues contiene un 96 % de agua. Por ello, es muy recomendable tomar la mayor cantidad posible de esta rica fruta. Además de contener las valiosas vitaminas A y C, también es rica en proteínas y antioxidantes. En la siguiente receta te vamos a demostrar que la sandía es también muy flexible: ¡y es que puedes hacer un sabroso plato principal en su interior! Además de servir de contenedor del plato, ¡le da sabor a la salsa!
2. Coquiflette
Es bien sabido que en los días fríos se tiene más apetito, y que nuestros antojos suelen ser de comida abundante. Y si se trata de un plato al horno, mejor. Por suerte, la siguiente receta cumple con todas estas características. El resultado es muy innovador y está listo en un abrir y cerrar de ojos.
3. Cerdo asado
La temporada festiva se acerca y con ella el tiempo para recetas que requieren un poco de paciencia, pero que son un verdadero festín para el paladar, y que producen delicias que no vemos en nuestros platos todos los días. Este riquísimo cerdo asado con cebolla, queso y papas cocidas como guarnición es uno de estos platos perfectos para celebrar estas fiestas.
4. Rollo sorpresa de solomillo con tocino y espinacas
Con esta receta no hay forma de que la carne del asado no quede en su punto. Incluso si no tienes mucha experiencia, esta técnica te va a facilitar la tarea. El secreto consiste en envolver muy bien la pieza de carne con masa de hojaldre. ¡Te va a quedar delicioso!
5. Tierno filete de ternera con tocino a la mantequilla
Si no tiene carne, no es comida. ¿Te suena de algo?La receta de hoy es para nuestros fans de la carne. Si eres uno de ellos, baja rápido a la carnicería de la esquina y pide un buen filete de ternera. ¡Comienza el deleite carnívoro!
6. Cordero con risotto
El lomo de cordero es uno de los tipos de carne más populares porque es particularmente tierno y jugoso. Los fines de semana o días festivos, en particular, se consume a menudo como un asado tradicional. Pero ¿qué tal una receta alternativa que sea igual de deliciosa? Además, le dimos la forma de una bonita corona y la rellenamos de un delicioso risotto. ¡Las costillas de cordero serán el centro de atención en cualquier mesa!
7. Isla de coliflor
La belleza de las islas es un tema recurrente tanto en la música como en la literatura; sin embargo, poco se habla de ellas en la gastronomía. Por ello, decidimos hacerles un homenaje culinario con una isla hecha de carne molida, poblada por montañas de coliflor y aderezada con un mar de salsa bechamel. Un gran plato que no solo impresiona por dentro sino también por fuera.
8. Sartén de ratatouille
Cuando hace calor nos apetecen platos ligeros y sencillos de hacer: uno no quiere pasar horas en la cocina preparándolos. La siguiente receta cumple los dos requisitos y además se ve genial. Ah, y por supuesto, ¡está riquísima!
Esta gran elección de platos contundentes solo nos deja una opción: ¡tener invitados cada dos por tres para poder probar cada receta al menos una vez!