Preparar ciertas comidas ya es un arte en sí mismo. Cuando uno está en un buen restaurante, a menudo se pregunta cómo se les ocurren a los cocineros tan buenas ideas para presentar la comida. Aquí tenemos 8 trucos para mostrarte lo fácil que es crear un postre perfecto con pocos medios. Tú también puedes impresionar a tus invitados en la próxima cena con un postre que será recordado por mucho tiempo.
1. Diseño de cuadros de chocolate
Vas a necesitar:
- Chocolate verde
- Mechero o encendedor
Se hace así:
Calienta el chocolate de lado con un encendedor y luego presiónalo horizontal y verticalmente en un plato para crear el patrón de cuadros. Una gran idea si quieres servir macarrones.
2. Diseño con salsa de fruta
Vas a necesitar:
- Distintas salsas de fruta
Se hace así:
Pon varios puntos pequeños y grandes de salsas de fruta de diferentes colores en un plato. Luego gira el plato para que los puntos se deslicen y puedas crear un patrón de estrellas. Una buena idea si quieres ofrecerles a tus invitados un cupcake o un muffin.
3. Paleta de caramelo rallada
Vas a necesitar:
- Paleta de caramelo (chupachups)
- Rallador
- Cuchillo
- Cuchara
Se hace así:
Coloca una cuchara y un tenedor en forma de cruz en un plato de color oscuro. Ralla una paleta de caramelo de color claro sobre los cubiertos para que el contorno de los mismos permanezca en el plato cuando termines.
4. Diseño de palitos de Mikado
Vas a necesitar:
- Palitos de Mikado blancos (palito de galleta cubierto de chocolate)
- Palitos de Mikado de chocolate negro
- Secador de pelo
Se hace así:
Lanza aire caliente a los palitos de Mikado hasta que empiecen a derretirse. Luego colócalos brevemente en un plato y retíralos de nuevo. Después puedes agregar al plato el postre de su elección.
5. Pinceladas de chocolate
Vas a necesitar:
- Salsa de chocolate
- Pincel de cocina
Se hace así:
Pon 3 gotas grandes de salsa de chocolate o de chocolate derretido en un plato y espárcelas con un pincel en una dirección. Después coloca un postre pequeño sobre cada «mancha».
6. Diseño con la huella de una tira de gomita
Vas a necesitar:
- Tira de gomita
- Polvo efervescente
- Colador
Se hace así:
Pon una tira de gomita sobre un plato oscuro y tamiza el polvo efervescente encima. Retira la gomita de nuevo y arregla el plato con muffins o pastelitos.
7. Chocolate derretido
Vas a necesitar:
- Salsa de chocolate o chocolate derretido
Se hace así:
Pon un chorro de salsa de chocolate en un plato blanco e inclínalo ligeramente hacia arriba. De esta manera la salsa de chocolate se deslizará en una dirección creando un lindo patrón.
8. Tablero de ajedrez de chocolate
Vas a necesitar:
- Cubos de chocolate
- Mechero o encendedor
Se hace así:
Calienta la parte inferior de un cubo de chocolate y luego presiónalo sobre un plato blanco de manera que simules un tablero de ajedrez. Es una buena idea para un plato con cupcakes o muffins.
Con solo unos pocos trucos, puedes completar un menú con un toque muy divertido y elegante. ¡Que te diviertas decorando los platos de postre!
Si quieres más ideas ingeniosas para servir un postre con estilo, mira los grandiosos adornos de chocolate para postres que aparecen en el vídeo extra.