En algunos de nuestros países ya se acerca la temporada de frío, hay que ir sacando las bufandas y chaquetas del fondo del clóset; y a veces, por las noches, la temperatura desciende aun más. Aunque puede que no asocies esta época del año con cosas agradables, tenemos un truco para remediarlo: ¡una colección de abundantes gratinados que calentarán tu corazón!
Gratinado de papa con huevo y espinaca
La queja de algunos vegetarianos es que en los restaurantes la opción para ellos es únicamente una ensalada o una sopita: nada contundente y que los deje satisfechos. Pero si este es tu caso, la siguiente receta te va a encantar. No solo es rica, ¡sino que te dejará saciado durante mucho tiempo! Y si eres fan de la combinación de espinaca, huevo y papa, ¡mucho mejor!
Equipment
- Horno
- Cazuela
Ingredientes
- 4 papas
- 8 huevos
- 200 g espinacas
- 100 g queso rallado
- 1 cda aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C. Lava y pela las papas, luego córtalas en rodajas finas. Cocina las espinacas en una cazuela con agua hirviendo durante 5 minutos y escúrrelas bien.
- En una fuente para horno, coloca una capa de papas, luego una capa de espinacas y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Bate los huevos con sal y pimienta y vierte la mezcla sobre las papas y espinacas. Espolvorea el queso rallado por encima.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Deja reposar unos minutos antes de servir.
Video
Como podrás imaginarte, estas versátiles recetas son ideales para contrarrestar el estado de ánimo cabizbajo y el clima lluvioso. ¡Buen provecho!