Comer es algo fantástico. ¿Pero acaso uno no alcanza el culmen de la felicidad cuando degusta un pastel hecho al horno? ¿No lo crees? Las siguientes 10 recetas te harán ver los postres al horno con ojos renovados.
1. Pastel de choco-menta
El pastel de queso es un clásico de toda la vida, y quizá por eso casi siempre se presenta de la misma forma, a veces con piña, con chocolate, o simplemente con mermelada. Al final, parece que los pasteleros no se atreven con mezclas un poco más arriesgadas. Pero, por suerte, existen deliciosas variantes del pastel de queso, que te garantizan un nuevo mundo de sabor. Por ejemplo, estos increíbles pasteles de queso con choco-menta. ¡Nunca habrás probado nada igual!
2. Anillo de Nutella
La Nutella: crema de avellanas simplemente irresistible y con la que se puede hacer mucho más que untarla en el pan. Lee esta receta y te tendrás que secar la baba.
3. Cruffins
Todos los que tenemos un paladar dulce nos vemos en un serio dilema cuando entramos en una pastelería. ¡Hay tantas tartas y postres para elegir! Entre los favoritos, siempre están los muffins y los cruasanes; pero no te preocupes, ya no tienes que escoger solo uno. ¡La solución se llama «cruffin»! Este invento no solo es juego de palabras, sino también una forma de preparar dos delicias en una. El resultado acelerará el ritmo cardíaco de aquellos amantes de la buena panadería.
4. Pastel de topo
Solo hay un lugar donde puedes explorar la madriguera de un topo sin ensuciarte: tu plato. Se trata de una exquisita colina de chocolate rellena de una sabrosa crema con plátano. La próxima vez que veas uno parecido en el aparador de una tienda, ¡no lo compres, tú mismo puedes hacerlo!
5. Tarta cebra de frambuesas
Es difícil comer solamente un puño de frambuesas. Si las semillas son muy grandes, puedes verte en la necesidad de colocar una escupidera al lado de tu silla, aunque no se vea muy bien que digamos.
Por otro lado, las frambuesas le otorgan al chocolate un sabor muy especial, pero si además las combinamos con algo cremoso, el contraste agridulce es simplemente para enloquecer. Piensa en una paleta de hielo cremosa, pero de frambuesas. Luego multiplica el sabor una y otra vez: crema, frambuesas, crema, frambuesas. ¿Curioso? Pues te sobran los motivos para estarlo.
6. Rollos de manzana y canela
Si bien esta temporada de frío tiene un encanto especial, hay cosas que no nos hacen mucha gracia: el viento helado en las orejas y el pie con tu calcetín favorito dentro de un charco de agua fría. A menudo, tu estado de ánimo puede venirse abajo tan rápido como la temperatura exterior. ¿Qué mejor forma de animarte que disfrutando de un manjar dulce y calentito? ¡Nada se lleva mejor con el otoño que las manzanas con canela! Descubre la receta aquí.
7. Tarta helada de tiramisú
En italiano tiramisú significa algo así como «súbeme el ánimo». Cuenta la leyenda que su nombre nació después de que alguien lo probara por primera vez y dijera: ¡Este postre realmente me ha subido el ánimo! En la versión de hoy hemos querido transformar el delicioso postre en una tarta helada, con los mismos efectos revigorizantes.
8. Donas de varios sabores
Para gustos se hicieron los colores, y los sabores si hablamos de donas. Hay tantas variantes que es difícil resistirse. Hoy tenemos cuatro tentaciones distintas para ti. La buena noticia es que son muy fáciles de hacer, y la mala, ¡tienes que decidir cuál vas a probar primero!. La receta, aquí.
9. Panqueques de fresas
¿Y esto qué es? ¿Panqueques, tortilla de huevo o acaso crepes? El postre que se hace en una sartén con harina, leche y huevo tiene casi tantas variantes como países hay en el mundo. Pero la opción que se nos suele olvidar son los panqueques holandeses. Este postre, que se prepara tanto en la sartén como en el horno, no solo tiene una increíble forma volcánica; ¡también tiene un sabor celestial!
No solo prepararlos es divertido: ¡comerlos es todo un placer! Envueltos en su delicioso aroma, no te quedará más remedio que olvidar todo lo que tienes a tu alrededor.