Los paladares dulces habitan en todas partes del mundo, ¡por lo que es maravilloso contar con una gran variedad de dulces y golosinas! Aquellos que quieran probar nuevos postres seguramente encontrarán su nueva delicia favorita entre estas recetas: desde EE. UU. hasta Alemania, pasando por Argentina o Japón. ¡Un verdadero viaje culinario alrededor del mundo!
1. Macarrones de frambuesa, Francia
En las pastelerías de todo el mundo están de moda: dulces de lujo que se pueden encontrar en todo color y sabor imaginable. Son los macarons. Por tener un tacto tan delicado y una apariencia tan bonita, son perfectos para cualquier reunión con clase. Pero a su vez, esto hace que la mayoría de la gente se sienta intimidada y no se atreva a prepararlos. Seguro que tú también piensas que será muy difícil y que se tardará demasiado, ¿no? Pues olvídate de eso: con esta receta, ¡podrás hacer los macarons de frambuesa perfectos fácilmente desde tu propia casa!
2. Barritas de manzana, EE. UU.
Brillantes y llenas de nutrientes, las manzanas son una de las favoritas entre muchos. No sólo están buenísimas, sino que además puedes disfrutarlas de mil formas diferentes. Ya sea en una tarta, en mermelada, en una ensalada, o tal cual recogida directamente del árbol, nuestra querida fruta nunca nos decepciona. Si te encantan las manzanas, ¡entonces seguro que esta receta increíblemente sencilla te alegra el día!
3. Donas rellenas, Alemania
Para gustos se hicieron los colores, y los sabores si hablamos de donas. Hay tantas variantes que es difícil resistirse. Hoy tenemos cuatro tentaciones distintas para ti. La buena noticia es que son muy fáciles de hacer, y la mala, ¡tienes que decidir cuál vas a probar primero! Aquí tienes la receta.
4. Tartitas de nata, Portugal
Un fenómeno culinario que ha causado furor en el mundo de la repostería se acerca cada vez más a tu boca en miniporciones. Las siguientes tartitas son deliciosas y cremosas, y contienen un toque aromático de limón. Su pequeño tamaño es parte indudable de su encanto y, por esta misma razón, saborearemos lentamente cada mordida.
5. Helados de frutas, México
¿Es cierto que las delicias frías son solo para el verano? ¡De ninguna manera! ¡Las paletas congeladas no dependen de las estaciones del año! Y si quieres probar algo diferente a los típicos helados de fresa, chocolate y vainilla, puedes preparar tus propias paletas. Ya verás que estas bombas de chocolate y fruta te van a encantar.
6. Churros rellenos de dulce de leche, Argentina y Chile
¿Quién se puede resistir a un churro crujiente, dorado y cubierto de azúcar? En España, es una tradición disfrutarlos en Año Nuevo. Pero después de que aprendas a hacer estos manjares, (con dulce de leche, ¡ni más ni menos!), vas a celebrar todos los festivos en el calendario. Aquí tienes todos los pasos.
7. Pan dulce sfogliatella, Italia
Seguro que has probado un croissant francés en algún momento de tu vida, pero ¿alguna vez has tenido un croissant italiano? La sfogliatella, que significa «capa pequeña y delgada» en italiano, es similar a su hermana francesa, ¡te encantará el sabor intenso y fresco de esta delicadeza!
8. Tarta gota de lluvia, Japón
Está lloviendo, ¡se va a caer el cielo! Ciertamente, Japón es famoso por producir las tendencias más locas. Este postre único y delicado es muy fácil de preparar y bajo en calorías. ¿Y cuál es la mejor parte del asunto? ¡Parece una gota gigante de lluvia! ¡No te pierdas esta receta!
9. Dulces brigadeiro, Brasil
¿Eres una de esas personas que aman las visitas a una exclusiva chocolatería o a una tienda de caramelos de calidad? ¡Los hermosos pralinés del aparador son, de hecho, verdaderas obras de arte! Y aunque son irresistibles, suelen ser muy caros. Entonces, ¿por qué no hacer tus propios pralinés en casa? Esta sencilla receta es muy popular en Brasil, ¡y no te decepcionará! Y si no eres fan del chocolate, seguramente la versión de coco es una deliciosa alternativa.