Creemos que comer manzanas crudas es muy aburrido, pero con esta fruta se pueden crear todo tipo de manjares durante todo el año. Aquí tienes las 10 mejores recetas de manzanas: desde postres pequeños hasta pasteles espectaculares.
Cuando se trata de tartas, pasteles y postres, no solo el sabor es importante, sino también la apariencia. Esta tarta de rosas de manzana es una combinación perfecta para el paladar y la vista. Es 100% casera, desde la base hasta el relleno. ¡Un poco de trabajo bastará para dejar a todos sin aliento!
En tan solo unos días tendremos una de las fiestas más importantes del año: la Navidad. Las velas llenan nuestras habitaciones, la música de las radios ya es festiva y estamos listos para disfrutar de esas ricas delicias que solo es posible encontrar durante esta época del año. Pero no solo puedes hacer postres con sabores navideños durante esa única semana del año, ¿sabías? Por eso te presentamos esta exquisita tarta de manzana con toques navideños que puedes disfrutar en cualquier minuto.
3. Pay de manzana y pudding de vainilla
Gracias a inventos como la masa de hojaldre y el pudding instantáneo, podemos hacer esta delicia fácilmente, como si se tratara del clásico pay. Este superpostre es el pretexto perfecto para demostrarle a alguien cuánto lo quieres. Y lo mejor: no van a sospechar de lo sencillo que es prepararlo.
Con esta versión más rápida del strudel de manzana con masa precocinada reducirás el tiempo de preparación, pero no el sabor. Revuelve en el armario de la cocina y busca tu molde para muffins, porque lo vas a necesitar.
5. Tarta de manzana sin hornear
Durante todo el año, podemos disfrutar de la compota o el jugo de manzana, pero los verdaderos fans de la manzana a menudo solo tienen una cosa en mente: el pastel de manzana. Esta receta es una creación muy especial, porque no se hornea en el horno como de costumbre, sino en una olla.
6. Manzanas rellenas de rollitos de canela
¿Te apetece un postre diferente para las noches frías? ¡Pues no hay nada más que decir! Si eres un fan de la deliciosa combinación de «manzanas y canela», entonces tenemos una aromática sorpresa para ti.
La manzana es una de las frutas más populares: no solo por ser perfecta como snack entre comidas, sino también por su versatilidad. Se pueden triturar, glasear, freír, y la forma más habitual de todas de prepararla: al horno. No te pierdas esta receta.
8. Pastel de manzana con corteza de arándanos
Un trozo de pastel a media tarde siempre se agradece, ¿verdad? Pero si en lugar del pastel de queso de siempre te apetece algo más original, su color púrpura se ve excepcionalmente bien y también tiene un sabor celestial. Aquí tienes los pasos.
9. Tarta de manzana y caramelo
Esta delicia está disponible todo el año. Siempre crujiente, siempre dulce, siempre fresca: nos referimos, por supuesto, a la tarta de manzana. Verde, rojo o amarillo, los colores de esta fruta suelen alegrar, sobre todo, nuestros otoños e inviernos. Esta vez te presentamos una versión muy creativa de esta famosa tarta.
¿Alguna vez pensaste que las manzanas eran la fruta más aburrida del mundo? Entonces esperamos haberte convencido de lo contrario, y que a partir de ahora el pastel de manzana, los postres de manzana y similares formen parte de tu dieta. ¡Eso sí, todo con medida!