Con la llegada del otoño, no solo caen hojas de los árboles por doquier y todo se llena de colores dorados. Además, llegan platos muy especiales a la cocina. Calabaza, col de Bruselas, col de Milán… en esta época llegan recetas que calientan por dentro cuando afuera empieza a llegar el frío.
1. Gratinado de coles de Bruselas y carne picada
«¡Que te comas tus coles de Bruselas!». Un regaño que escuchábamos con frecuencia cuando éramos niños, y que solíamos ignorar, junto con las verduras en cuestión. Pero con la siguiente receta, las coles de Bruselas va a recuperar su prestigio, y las nuevas generaciones ya no recibirán ningún regaño por su culpa.
2. Asado de cerdo danés con salsa de mostaza y papas fritas
Un tierno filete de cerdo siempre es una delicia. Por ello, hoy vamos a hacer un asado danés de filete de cerdo con salsa de mostaza, crujientes papas fritas y champiñones frescos: ¡la exquisitez se multiplica! ¡Y es que los daneses saben hacer mucho más que rødgrød, smørrebrød y bollitos de canela! La receta, aquí.
En forma de crema, gnocchi o gratinado: la calabaza da mucho porte a cualquier plato. ¿Pero has probado a rellenar una? Si te preguntas cuál es el mejor relleno, tenemos la respuesta: carne molida, arroz y pimiento bien especiaditos. Todos los pasos, aquí.
4. Champiñones rellenos gigantes
Aunque los champiñones no tienen la mejor reputación, esperamos que los incrédulos que nos leen les den una segunda oportunidad después de probar esta receta. Como suele pasar con muchas verduras, el truco está en la forma de prepararlas: aquellos que asocian los champiñones con una cosa gris y blanda se van a llevar una gran sorpresa, ya que este plato combina la textura carnosa del champiñón con un relleno deliciosamente cremoso. ¡Confía en nosotros, no vamos a usar ninguna olla de agua hirviendo!
5. Gratinado de papa y carne picada
Una cosa es cierta: no importa cuántos guisados y platos horneados hayas preparado en tu vida, seguramente este gratinado de hoy es el más fácil y rápido de todos. Lo que te va a llevar un poco más de tiempo es tener listas las papas. Verdaderamente, este es un plato para aquellos que no tienen tiempo o que tienen muy poca experiencia en la cocina…
Por lo general, antes de cocinar una coliflor, la separamos en ramilletes. Sin embargo, hoy tenemos una propuesta alternativa: ¡preparar una pieza completa! La decoramos con otras verduras, le dimos un baño de salsa bechamel y otro de queso. Definitivamente, se trata de un plato extraordinario.
¡Llegó la época de la calabaza! Pero esta vez no vamos a hacerla en forma de crema o cortarla para alegrar una fiesta de Halloween. ¡Vamos a hacer gnocchi! Además, los acompañaremos de una crema tan deliciosa que querrás prepararla durante todo el otoño. Los pasos, aquí.
¿Qué tienen en común una col y un molde para el horno? Nada de nada, pero de todas formas te vamos a enseñar a hacer un delicioso pastel con una col de Milán fresca, carne molida, arroz y un montón de verduras. Y todo esto para rescatar la maltrecha reputación de la col de verdura aburrida y otorgarle un lugar de honor en tu mesa.
Ha llegado nuevamente la temporada de calabazas y las recetas para sacarles provecho no se han hecho esperar. Pero si realmente quieres servir algo realmente único que vaya más allá de la tradicional sopa de calabaza, aquí te presentamos una delicia para todos los paladares aficionados a esta simpática fruta, sí es una fruta, no verdura.
¡Lo cierto es que hay tantas recetas deliciosas para el otoño! ¿Sabes ya qué vas a preparar? Te ayudamos: pruébalo todo; aún quedan un par de meses con frío. ¡Tiempo suficiente para llevar a tu plato calabazas, coles o papas!