Ya sean verdes, rojos o amarillos, los platos con pimientos son siempre deliciosos. Este fruto se puede asar, rellenar, hornear o comer crudo. Un verdadero todoterreno. Hemos probado 3 variedades y no podemos decidir cuál es la que mejor sabe.
1. Pizza de pimiento
Vas a necesitar (para 4-6 porciones):
- 6 pimientos (rojo, verde y amarillo)
- 100 g de salsa para pizza o puré de tomate
- 100 g de queso rallado (cheddar y mozzarella mezclados)
- Ramilletes de brócoli pequeños
- 2 cucharadas de tocino frito picado
- Tomates cherry en rebanadas
- Albahaca o perejil picados
Se hace así:
1.1. Precalienta primero el horno a 180 °C, activa el calor superior e inferior. Mientras tanto, corta los pimientos a la mitad y quítales el corazón.
1.2. Coloca todas las mitades de pimiento en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pon una cucharada de salsa de tomate sobre cada mitad.
1.3. Añade queso rallado sobre la salsa de tomate, pequeños ramilletes de brócoli y tocino picado. Por último, pon encima unos tomates cherry cortados en rodajas. Mete la bandeja en el horno durante 15 minutos. Las minipizzas están listas.
2. Pimientos envueltos
Vas a necesitar (para 4 porciones):
Para la masa:
- 250 g de harina
- 125 ml de leche
- 1 cucharada de aceite
- 21 g de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 1 bola de mozzarella
- 2 cucharada de tocino o panceta fritos
- 1 cucharada de romero picado
- 200 g de queso crema o ricota (requesón)
Además:
- 2 pimientos cónicos o alargados
Se hace así:
2.1. Primero prepara la masa. Desmenuza la levadura y disuélvela en un poco de leche. Calienta el resto de la leche. Mezcla la sal con el aceite y añade la levadura disuelta y el resto de la leche. Revuelve todo hasta que se forme una bola de masa. Cubre la masa con un paño y déjala reposar en un lugar cálido de 30 a 45 minutos.
2.2. Lava los pimientos, córtales la tapa y retira las semillas. Para el relleno, mezcla la mozzarella rallada con tocino frito, romero y ricota o queso crema. Rellena el pimiento con esta mezcla.
2.3. Cuando la masa haya crecido, amásala de nuevo y forma un rollo. Divídelo en dos trozos del mismo tamaño y alárgalos hasta formar dos tiras. Enróllalas alrededor de los pimientos y coloca estos sobre el papel de hornear. Mete la bandeja al horno a 200 ºC durante 30 minutos, con el calor de arriba y abajo activado.
3. Pimientos rellenos de carne
Vas a necesitar (para 4 personas):
- 2 pimientos
- 400 g de carne molida
- 60 g de queso parmesano
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 g de salsa de tomate
- 100 g de queso rallado
- 1 cucharada de pan molido
Se hace así:
3.1. Corta los extremos de los pimientos, retira el núcleo y los restos del centro. Pica los extremos de los pimientos que cortaste previamente.
3.2. Mezcla la carne molida con el ajo, el queso parmesano, el pan molido y el pimiento picado. Sazona todo con sal, pimienta, pimienta de cayena y el pimentón.
3.3. Rellena los pimientos con la mezcla de carne molida y fríelos por ambos lados en una sartén.
3.4. Cuando los pimientos estén listos, rocíalos con un chorrito de salsa de tomate y después espolvoréales un poco de queso, y mételos al horno a 150 ºC por 30 minutos con la circulación de aire activada. Por último ponles un poco de perejil encima.
Si eres un verdadero fan de los pimientos y no te cansas nunca de ellos, ¡entonces nuestras 3 variedades son perfectas para ti!