Lo que parece un aromático pan blanco con una cubierta de queso crujiente al salir del horno supone todo un reto para un experto en camuflajes, ya que al cortarlo para servirlo, descubrirás un relleno bastante inusual: ¡espaguetis a la boloñesa! Y en realidad, el pan está hecho de masa de pizza. Por lo tanto, tenemos tres platos en uno.
Pan de Espaguetis
Equipment
- Sartén
- Molde para hornear
Ingredientes
- 300 g ternera molida
- 1 cebolla picada
- 1 ajo picado
- 1 cucharada orégano
- 400 ml tomate triturado
- 150 g espagueti cocido
- 1 masa para pizza
- 150 g queso en dados
- 1 huevo batido
- 30 g parmesano rallado
- aceite vegetal un poco
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe la ternera molida. Agrega la cebolla picada, el ajo, el orégano, y sal y pimienta al gusto.
- Añade el tomate triturado y la pasta cocida. Revuelve con cuidado todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Extiende la masa de pizza sobre un molde plano para hornear y coloca el espagueti con la salsa de tomate en la parte central, después coloca por encima los dados de queso.
- Corta la masa en líneas diagonales desde las esquinas hasta el relleno. Haz algunos cortes equidistantes alrededor de la masa, del borde hasta el relleno.
- Dobla hacia adentro las tiras laterales y después las que están alrededor de la masa. El relleno debe quedar cubierto y muy bien 'empacado'.
- Barniza la masa con huevo y rocíala de parmesano. Hornea durante 30 minutos a 160 ºC.
Video
Sin duda, resulta difícil colocar el pan de espaguetis en alguna categoría. Aunque no es muy ligero, sabe muy rico. Como algunos puristas podrían ofenderse, es mejor dejar que cada quien disfrute de este exótico híbrido de la cocina internacional bajo el nombre que más le guste.