¿Preparar una tarta sin horno? ¡Sí se puede! Te presentamos 9 recetas que no solo se ven bonitas y están ricas: ¡además, no necesitan pasar por el horno!
1. Pastel de frutos del bosque
Una buena cantidad de galletas de soletilla más una buena dosis de queso mascarpone, un poco de buen café y mucho cacao en polvo conforman el segundo postre favorito de los italianos (el primero es el helado). Exacto, nos referimos al tiramisú. Lo que vas a ver a continuación es una versión más colorida y refrescante, ideal para aquellos que quieren tomarse una pausa del chocolate. Las frambuesas y los arándanos le dan tal toque de fantasía que será difícil tomar el cuchillo y hacer pedazos este sueño hecho pastel…
Las galletas de mantequilla: ¡todos las conocemos desde la niñez y las seguimos disfrutando toda la vida! Pero si quieres darle un giro de sabor a tus galletas, tenemos la tarta perfecta para ti. ¡En combinación con el chocolate y las fresas se hace irresistible!
Actualmente, es muy difícil escapar de la «tendencia unicornio». Por dondequiera que mires, esas sonrientes criaturas mágicas se están abriendo paso en productos de todo tipo. ¡Así que solo era cuestión de tiempo antes de que aparecieran en la cocina también! Es hora de sacar la varita mágica y emprender un viaje a la tierra de la fantasía. ¡Vamos a hornear un cheesecake unicornio!
4. Cheesecake con forma de plátano
El plátano es una verdadera fruta milagrosa. No solo sabe muy bien, sino que también está repleta de vitaminas y minerales que te ayudan a permanecer saludable. Puedes consentirte comiendo un plátano con frecuencia sin culpa alguna, todo lo contrario. Además todos sus minerales y vitaminas te ayudan a incrementar tus niveles de energía, y si algo necesitas para hornear esta cremosa tarta de queso es precisamente energía.
¡Todos amamos la gelatina! Después de todo, era uno de nuestros postres favoritos a la hora del recreo o a la salida de la escuela. Qué tiempos aquellos tan fantásticos, y para rememorarlos, decidimos retomar este ingrediente para hacer un pastel aun más delicioso que el pastel de fresas. Se trata de la querida tarta de frambuesas, su eterna rival. Esta dulce tentación es digna de un rey o una reina.
6. Cheesecake de stracciatella
Aunque casi todos tenemos dificultades al pronunciar el nombre de este postre, no hay ninguna traducción que pueda describir esta delicia italiana. En realidad, «es-tra-chia-te-la» significa romper o desgarrar algo. Por lo que este postre a base de helado de leche con virutas de chocolate no sería tan popular entre nosotros con un nombre como «desgarro» o «arrancado».
Bueno, aparte de estas explicaciones, cabe aclarar que la receta de hoy no es un helado, sino un pastel de stracciatella, aunque tampoco necesita hornearse. De todas formas, te vamos a llevar al paraíso italiano de los postres…
En realidad, en algunos países ya estamos al final de la temporada de fresas, pero con un poco de suerte encontrarás algunos sabrosos ejemplares de la región. Y cuando ya no sepas qué más hacer con ellos, ¡aquí tienes una receta para inspirarte! Con estas frutas frescas, una rica crema y un glaseado de chocolate negro, este pastel será todo un éxito en tu mesa.
Los comedores lentos conocen el problema: el helado de los pasteles se derrite incluso antes de que termines de saborearte la crema que los cubre. ¡Pues eso no pasa con esta receta!
9. Pastel de coco, frambuesa y mango
Para escapar de las tardes grises de otoño, no hay nada mejor que un pastel que parece provenir de un paraíso de verano y que está lleno de frutas frescas.
Si te queda algo de tiempo y quieres complacer tus papilas gustativas, prueba este fresco manjar: no te arrepentirás.
¿Quién hubiera pensado que se puede hacer un pastel sin necesidad de horno? ¡En la vida y en la cocina nunca se acaban las sorpresas!