Cuando se trata de dulces delicias, cada uno tiene su pastel o postre favorito. Algunos son tan buenos que inspiran a todos aquellos que los disfrutan a crear versiones parecidas. Los caracoles de canela dieron paso a estos rollitos que te presentamos hoy. Al parecer, los primeros surgieron en Hamburgo, Alemania, y se extendieron rápidamente por todo el país y, después, por el mundo entero. La figura que nosotros les hemos dado puede parecerte complicada, pero hay un truco supersencillo para hacerla.
Rollitos de Canela
Equipment
- Bandeja para hornear
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 300 g harina
- 1 huevo
- 35 g mantequilla para la masa
- 35 g azúcar para la masa
- 1 pizca sal
- 10 g levadura fresca
- 125 ml leche caliente
- 35 g mantequilla blanda, para el relleno
- 35 g azúcar para el relleno
- 1 cucharadita canela
Elaboración paso a paso
- En un recipiente grande, pon el huevo, el azúcar, la mantequilla y la sal. Vierte la levadura en una taza junto con la leche y revuelve hasta que se haya disuelto. Añade esta mezcla al recipiente grande e integra todos los ingredientes usando los ganchos de amasar. Cubre la masa con una toalla para secar platos y déjala reposar una hora.
- Después extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta que tengas un rectángulo. Unta la mantequilla, blanda pero sin llegar a ser líquida, sobre la masa.
- Mezcla el azúcar y la canela y rocíala sobre la masa, después enróllala empezando por alguno de sus lados más cortos.
- Para darles la forma de los rollos alemanes, corta seis porciones haciendo cortes con un ángulo de 45 ºC. Alterna la dirección de dichos cortes. Un rollo listo para entrar al horno debe tener porciones triangulares.
- Coloca las porciones de masa sobre una bandeja para hornear y presiona la mitad de cada una con el mango de una cuchara de madera. Esto hará que los bordes de la masa se salgan hacia afuera y tomen una forma muy parecida a la que tendrá al final. Por último, hornea los rollitos 20 minutos a 180 ºC.
Video
Notas
La mantequilla se ha dorado y el azúcar está caramelizado. La combinación del aroma a caramelo con canela es perfecta, por algo ha perdurado a través de muchas décadas. Si te gustó esta receta, también puedes hacer otras versiones con mermelada o chocolate con avellanas en el interior.