¿A quién no le gustan los dulces para niños? Por ejemplo, esas deliciosas barritas de chocolate Kinder. Lo malo es que, en menos de 10 minutos, el paquete entero ha desaparecido. Pero tranquilo, hemos encontrado la solución a tus problemas: la receta de una tarta gigante con forma de barrita de chocolate Kinder.
Barrita Gigante de Chocolate Kinder
Equipment
- Molde rectangular
- Olla
- Rejilla
Ingredientes
- 1000 ml nata (crema) para el relleno
- 400 g chocolate blanco en trocitos, para el relleno
- 30 g chocolate blanco derretido, para el relleno
- 10 hojas gelatina para el relleno
- 1 cucharadita extracto de vainilla para el relleno
- 300 g chocolate con leche en trocitos, para la cobertura
- 300 ml nata (crema) para la cobertura
- 150 g chocolate con leche derretido
Elaboración paso a paso
- Haz tres moldes huecos de cartón. Asegúrate de que tengan el ancho del molde rectangular donde vas a preparar la tarta y de que los bordes encajen bien. Envuélvelos en film transparente.
- Engrasa el molde de la tarta. Unta chocolate blanco derretido en la parte inferior de los moldes de cartón y colócalos dentro del molde de la tarta.
- Calienta la nata (crema) en una olla sin llevar a ebullición y agrega el chocolate blanco y el extracto de vainilla. Presiona y añade la gelatina a la olla, revolviendo constantemente, hasta que se haya disuelto por completo.
- Vierte la mezcla de nata en el molde de la tarta (sobre los moldes de cartón) y mételo en el refrigerador durante 3 horas, hasta que se haya solidificado.
- Calienta el chocolate con leche para la base del pastel a baño María y viértelo delicadamente sobre la crema en el molde de tarta. Guarda de nuevo el molde en el refrigerador por 30 minutos.
- Calienta el chocolate con leche troceado y remueve con cuidado.
- Saca la crema del molde de la tarta y colócala sobre una rejilla. Retira los moldes de cartón y vierte la crema de chocolate con leche por encima. Mete de nuevo en el refrigerador por 30 minutos antes de servir.
Video
Un postre perfecto para cualquier cumpleaños infantil que se interponga en tu camino. Los comensales podrán alardear de haberse comido la barrita de chocolate más grande jamás vista.