¿Eres una de esas personas que suele decir: «la carne es mi verdura»? Entonces has llegado al lugar correcto, porque las siguientes tres recetas son para conocedores de carne a los que les encantan las versiones nuevas.
1. Pinchos de ternera marinada
Cuando nos mencionan la carne de ternera, de inmediato imaginamos un enorme filete sobre nuestro plato. Pero aunque no lo creas, existe otra forma de disfrutar un buen corte de ternera sin tener que pasar horas en la cocina haciendo malabares. El secreto detrás de estas pequeñas pero contundentes bombas de sabor consiste en ponerlas a marinar un buen tiempo en un adobo medio dulce-medio picante y, después, lanzarlas a la sartén… Aquí tienes los pasos.
2. Ternera con fideos de calabacín
¿Has oído hablar de los «zoodles»? Esta palabra proviene de los vocablos en inglés «zucchini» y «noodles» (calabacín y fideos, respectivamente). Los «zoodles» o fideos de calabacín son una alternativa fresca a la típica pasta de trigo. Con un cortador en espiral o un pelador, podemos cortar el calabacín en tiras largas para que parezca espagueti, el cual es una excelente guarnición para pescado, salchichas o una carne como esta. Otra ventaja es que las personas con intolerancia al gluten pueden comer esta «pasta» sin tener que preocuparse.
3. Rollo de ternera con jamón, queso y papas
Con esta receta vas a marcar la diferencia: el jamón y queso cheddar envueltos en filete de ternera no solo se ven deliciosos: ¡también lo saben! ¡Las torres de papas redondean un plato que dejará a tus invitados con la boca abierta! Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Te habías imaginado que la carne podría prepararse tan fácilmente pero de una forma tan refinada? Ya sea un aperitivo con pinchos, un delicioso rollo de carne o un guiso con especias, acompañados con papas o zoodles, estas tres recetas seguramente despertarán al gourmet que hay en ti.