Los ingredientes principales de los gratinados son verduras, carne y una buena salsa, acompañados de pasta, placas de lasaña o papas. Pero lo cierto es que la cocina no tiene límites, al menos para nosotros. ¿Qué es lo que nunca has visto gratinado? Nosotros lo hacemos realidad y te lo mostramos:
Crepes de Pollo Gratinados
Equipment
- Sartén
- Fuente para gratinados
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 g harina
- 350 ml leche tibia
- 50 g mantequilla derretida
- 0.25 cucharadita sal
- 3 pechugas de pollo
- sal y pimienta
- 150 g queso crema
- 150 g maíz
- 10 g tomates cherry cortados en cuartos
- 20 g perejil picado
- 100 g queso crema para cubrir
- 9 rebanadas queso
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezcla bien todos los ingredientes para la masa de los crepes.
- Cocina los crepes por ambos lados en una sartén engrasada, hasta que se doren. Un cucharón de masa es suficiente para cada crepe. Necesitarás nueve crepes en total.
- Para el relleno de los crepes, cocina en una sartén con aceite las pechugas de pollo por ambos lados hasta que doren. Deja que se enfríen antes de desmenuzarlas con los dedos.
- Añade el queso crema, el maíz, los tomates cherry y el perejil al pollo desmenuzado y mézclalo todo bien.
- Sirve dos cucharadas grandes del relleno en el centro de cada crepe y cierra el crepe doblando los bordes hacia el centro, formando un rectángulo.
- En una fuente grande para gratinados, coloca los crepes rellenos uno al lado del otro, formando tres líneas paralelas. Sirve una cucharada de queso crema encima de cada crepe y cúbrelos con rebanadas de queso. Hornea los crepes a 180 ºC durante 20 minutos.
Video
Puede que los crepes como ingrediente principal para un gratinado resulte algo raro, pero desde luego es original… y está buenísimo. Con su perfecto relleno dejarás satisfecho hasta a los estómagos más exigentes. ¡Que aproveche!